.
Comercio

Santander, grandes caminos


Un recorrido por el ecosistema empresarial de Santander y sobre las oportunidades por las que se erigen sus pilares de desarrollo

Indunilo
CONTENIDO PATROCINADO

Indunilo, 25 años construyendo y haciendo crecer a la industria láctea en Santander

viernes, 28 de junio de 2024

Indunilo

Foto: Indunilo

La empresa se consolida como modelo industrial, ejemplo de sostenibilidad, crecimiento sostenido y desarrollo económico y social de la región

Contenido patrocinado

Indunilo S.A.S. inicia en el mercado lácteo como una pequeña reempacadora de leche en polvo en 1999; hoy, esta empresa Santandereana es un referente en la industria láctea, dedicada a la pulverización y ultrapasteurización de leche cruda, cumpliendo los requisitos de calidad, inocuidad, medio ambiente, seguridad y salud laboral, posicionando su portafolio de productos y servicios en el mercado nacional, cumpliendo y garantizando las expectativas de sus clientes.

En 2006, por disposiciones legales que prohibieron el reempaque de leche en polvo, la compañía se reinventa y comienza a procesar leche entera en polvo y a partir de 2018, introdujo equipos para poner en marcha una planta de producción de envasado de leche líquida UHT larga vida, con capacidad de 5.000 litros por hora, atendiendo parte de la demanda del área metropolitana y varios municipios del sur del Cesar, Bolívar y Norte de Santander.

Tres años más tarde, la compañía triplicó su capacidad de pulverización de leche cruda de 2.500 a 7.500 litros por hora, reflejando su continuo crecimiento y adaptación a las demandas del mercado y pulverizando hasta 150.000 litros de leche cruda al día.

A pesar de la inestabilidad del mercado lácteo, Indunilo ha contribuido significativamente al desarrollo económico regional, garantizando precios justos y generando 92 empleos directos y más de 900 indirectos a través de productores primarios de leche cruda en las provincias de García Rovira, Soto y Comunera.

En la actualidad la empresa procesa, empaca leche en polvo y envasa leche líquida UHT larga vida de las marcas propias Miramonte, Lactoleche y Nutralac y maquila marcas para las tiendas “hard discount” de D1, Ara, Olímpica, Isimo y Mercantil, como Latti, Medalla de Oro, Lele y Mavilácteos, respectivamente, comenta Javier Rincon Arciniegas, gerente comercial.

Compromiso ambiental

La responsabilidad ambiental es un pilar para Indunilo, empresa certificada en sistemas de gestión integral. En su planta, ubicada en el Parque Industrial y Comercial Provincia de Soto II, de Bucaramanga, cuenta con una infraestructura de energía solar compuesta por 690 paneles, que generan 60% de la energía consumida y reducen la emisión anual de más de 170 toneladas de CO2.

Entre las actividades que desarrolla para mitigar el impacto ambiental se destacan la plantación anual de más de 300 árboles en el área metropolitana, jornadas de limpieza ambiental, campañas para reducir el uso de plásticos, entrega del 80% de los residuos generados a transformadores para darle un segundo uso evitando que llegue a los rellenos sanitarios y financia el sostenimiento de 590 hectáreas de conservación de bosque, lo que les ha permitido obtener reconocimientos del orden Departamental y Nacional, otorgándoles el mérito como Negocio Verde.

Su trayectoria es un testimonio de capacidad para adaptarse a los cambios y superarlos, “no podemos crecer sin enfocarnos en la calidad de nuestros productos, la innovación de equipos y en el impacto sobre el medio ambiente”, expresa Jorge E. Arciniegas Arciniegas, gerente general de Indunilo S.A.S.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE SANTANDER, GRANDES CAMINOS

Comercio 28/06/2024 Las oportunidades empresariales en Santander crecen desde sus sectores más fuertes

Directores de ProBarrancabermeja, Fenalco y Andi Santander, hablaron sobre el apoyo que brindan al empresariado, con el fin de apostarle al crecimiento regional

Comercio 28/06/2024 La mitad de los centros comerciales proyectan ampliar o remodelar todas sus áreas

Como parte de la consolidación también se han implementado planes para fortalecer la oferta de servicios, incluyendo opciones médicas

Comercio 28/06/2024 Las empresas del Grupo OBA participan en el sector textil que se moviliza en la región

El conglomerado, que ya cuenta con tres compañías, está desarrollando planes en diversos sectores estratégicos que hay en todo santander