.
Comercio

Santander, grandes caminos


Un recorrido por el ecosistema empresarial de Santander y sobre las oportunidades por las que se erigen sus pilares de desarrollo

Grupo Wonder
COMERCIO

Grupo Wonder celebra 50 años en el mercado global siendo líder en el sector horeca

viernes, 28 de junio de 2024

Grupo Wonder

Foto: Grupo Wonder

A demás de ser una empresa bumanguesa, que se ha consolidado con fuerza en el mercado local, Grupo Wonder está apostando por la exportación y por abrirse paso en otros mercados

Contenido patrocinado

La compañía santandereana Grupo Wonder, conocida en la actualidad por tener varias líneas de productos enfocadas tanto al hogar como al sector Horeca, está celebrando en 2024 cincuenta años de existencia, que la posicionan como una de las empresas más sólidas y de mayor tradición en el mercado regional.

Ante esto, Reinaldo Serrano Ogliastri, gerente financiero de la compañía, explicó que esta tuvo su origen como una empresa familiar: “En 1974, mi padre, Reinaldo Serrano Orejarena montó una planta de fabricación de muebles, a la que posteriormente se le añadieron las líneas de colchones y refrigeración comercial. La empresa nació en Bucaramanga y en esta ciudad nos hemos mantenido hasta el día de hoy, sin dejar de pensar en otros mercados”.

Además de estas tres líneas, Grupo Wonder añadió a su portafolio una cuarta, puesta en marcha hace aproximadamente un año, denominada como cocción comercial, con productos como planchas, parrillas, freidoras y estufas de uso industrial.

Esta viene a ser un complemento de la de refrigeración comercial, con las cuales la empresa busca satisfacer las necesidades de hoteles, restaurantes y cafés. Esto da cuenta del posicionamiento que ha tenido la marca, el cual se ha conseguido con base en diferentes pilares a través de estas cinco décadas: “Hay varios puntos importantes en este ejercicio: el primero es que siempre hemos llegado directamente al cliente y nos hemos enfocado en conocer sus necesidades.

Por otra parte, el talento humano que tenemos es muy importante, a lo cual le sumamos la persistencia, la dedicación y el compromiso que hemos tenido”, afirmó Serrano.

Proyecciones, expansión y sostenibilidad

A demás de ser una empresa bumanguesa, que se ha consolidado con fuerza en el mercado local, Grupo Wonder está apostando por la exportación y por abrirse paso en otros mercados: “Actualmente estamos exportando a Centroamérica, El Caribe y Venezuela.

Nuestra idea es llegar por lo menos a ocho países en los próximos tres años, a la vez que nos consolidamos en Colombia como una marca fuerte en los tres segmentos”, afirmó el ejecutivo, quién además contó que la empresa viene desarrollando varias estrategias enfocadas a la sostenibilidad, entre las que se cuentan el reciclaje de todos los residuos que se generan en el proceso productivo y la sustitución de un alto porcentaje de la energía eléctrica que usa la compañía por energía fotovoltaica, a través de la instalación de varios paneles solares.

De esta forma, tras haber evolucionado a lo largo de estos 50 años, Grupo Wonder busca ahora ser una empresa de vanguardia en sus diversas líneas de productos, acorde a las preferencias, necesidades y exigencias del mercado actual.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE SANTANDER, GRANDES CAMINOS

Agricultura 28/06/2024 ¿Cuáles son las fortalezas y los retos para el sector palmero que hay en Santander?

Adriana Toro, nueva gerente regional de Fedepalma en el departamento, expuso la actual situación que tiene esta industria en su territorio y las oportunidades que hay

Salud 28/06/2024 Los ingresos del sector salud alcanzan hasta $5,5 billones con más de 6.000 empresas

Con más de 6.000 empresas activas, el departamento de Santander se fortalece en su oferta de salud y con nuevas inversiones se consolida como referente nacional

Comercio 28/06/2024 La mitad de los centros comerciales proyectan ampliar o remodelar todas sus áreas

Como parte de la consolidación también se han implementado planes para fortalecer la oferta de servicios, incluyendo opciones médicas