.
Hacienda

Reforma Tributaria 2022


Luis Carlos Reyes, director de la Dian, afirmó que la reforma se alinea con la Constitución de 1991 y cumple con ella en la medida en que será debatida en el Congreso de la República

Gustavo Petro - Colprensa
HACIENDA

Presidente pide a congresistas que no disminuyan el recaudo de la reforma tributaria

lunes, 5 de septiembre de 2022

Gustavo Petro - Colprensa

Foto: Gustavo Petro - Colprensa

De la mano con lo expresado a LR por David Racero, presidente de la Cámara de Representantes, el Gobierno sigue dispuesto a escuchar a los gremios

Juan Pablo Vargas Cuellar
Síganos y léanos en Google Discover

Durante la tarde de hoy se reunieron quienes tienen la responsabilidad de sacar adelante la reforma tributaria propuesta por nuevo Gobierno. El encuentro duró cerca de tres horas y reunió a los presidentes de las comisiones económicas de Senado y Cámara con los ponentes del Proyecto de Ley y el presidente Petro.

De la mano con lo expresado a LR por David Racero, presidente de la Cámara de Representantes, el Gobierno sigue dispuesto a escuchar a los gremios que quieran cambios en los artículos que los afectan. Sin embargo, dicha petición debe "venir acompañada también de propuestas, para que en el recaudo se mantengan los $25 billones", dijo.

Esta habría sido la solicitud expresa del presidente Petro una vez terminada la reunión. Así lo afirmaron los presidentes de las comisiones terceras de cada cámara. Gustavo Bolívar y Katherine Miranda repitieron una vez más lo dicho por Racero en el Congreso Nacional de Minería durante la semana pasada.

Los temas discutidos fueron varios. Según Miranda, uno de ellos fue la sobretasa al sector financiero, la cual fue “bien recibida por los diferentes sectores políticos”. En su caso, el gravamen pasaría de 3% a 5%.

Sin embargo, esto contrasta con lo expresado por el portal Bloomberg Línea, el cual reveló los puntos sobre los cuales no habría ningún tipo de desacuerdo entre los legislativos. Lo anterior, debido a que en su lista, el artículo descrito por la representante no aparece.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE REFORMA TRIBUTARIA 2022

Hacienda 10/11/2022

Tributaria aún no estaría conciliada y su votación se aplazaría para la otra semana

Las comisiones conciliadoras, si bien son cercanas al Gobierno, por lo menos en senado (quienes la integran se conocen a Gustavo Bolívar y Clara López), aún no logran definir el texto final

Hacienda 19/10/2022

Continúa el rifirrafe entre el Presidente Petro y los gremios por la reforma tributaria

Petro le respondió a la Andi y dijo que el "hueco fiscal que dejó el anterior Gobierno" lo deben pagar los ricos, mientras el CGN pidió no usar descalificaciones

Legislación 11/08/2022

“Con esta reforma se busca evitar la fuga de capitales hacia otros países”

Santiago Arbouin, socio de CMS Rodríguez-Azuero, dijo que el Gobierno busca una estrategia más efectiva para cobrar tributos