.
Industria

Reactivación de Santander


Las inversiones en RSE priorizaron el consumo energético y la salud

AGRO Colombia es el segundo país productor de panela a nivel mundial, después de la India
miércoles, 27 de octubre de 2021

España se viene consolidando como un nuevo socio comercial, que ha venido aumentando sus compras desde el 2017, al nivel de USA

El cultivo de caña es una actividad agrícola de gran importancia socioeconómica para Santander, en especial, por el principal producto derivado de este cultivo, la panela, que lo convierte en el mayor productor en Colombia, debido a que cuenta con los mejores rendimientos por hectárea.
Con aproximadamente 19o.000 toneladas al año, Santander contribuye a la cifra nacional de producción de panela, la cual supera 1,2 millones de toneladas anuales y representa 16% de participación.

Es importante resaltar que con estos resultados, el país se encuentra detrás de la India, que produce 7,5 millones de toneladas y por encima de Pakistán, China y Brasil con 0,7; 0,5 y 0,3 millones de toneladas, respectivamente. Además, se posiciona como líder mundial en el consumo per cápita de este producto.

El Ministerio de Agricultura demostró que hasta 2020, Colombia tenía 201.000 hectáreas de caña sembradas en distintos municipios del país, especialmente en el departamento de Santander, donde existen 12.000 de las 350.000 familias que participan en esta cadena productiva a nivel nacional.
En materia de exportación, se alcanzó un poco más de 12.300 toneladas en 2020, siendo EE.UU. su principal aliado desde que iniciaron las ventas al exterior.

No obstante, España se viene consolidando como un nuevo socio comercial, que ha venido aumentando sus compras desde el 2017.

MÁS DE REACTIVACIÓN DE SANTANDER

Agro 27/10/2021 Al menos uno de cada diez productos del agro sale del departamento de Santander

Según el Ministerio de Agricultura, Santander posee altas capacidades de producción en el sector avícola, pecuario y acuicultor

Contenido patrocinado 27/10/2021 Essa amplía su portafolio y ofrece una nueva solución solar para empresas y hogares

Este producto es instalado por aliados estratégicos, mediante alianza comercial, y puede ser adquirido a través del crédito Somos de ESSA

Ambiente 27/10/2021 El futuro del agua

Históricamente, nos hemos preocupado por garantizar el acceso al agua potable; por esta razón, el hombre ha recurrido, siempre, al agua

MÁS REACTIVACIÓN DE SANTANDER