.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

BOLSAS

Sura tendrá asamblea general de accionistas el próximo 25 de marzo a las 10:00 a.m.

jueves, 27 de enero de 2022

Este anuncio se da luego de que la misma compañía confirmara que el Grupo Gilinski a través de Jgdb Holding quedó con 25,3%

El Grupo Sura informó que la Junta Directiva aprobó convocar a una reunión ordinaria de la Asamblea General de Accionistas para el próximo viernes 25 de marzo de 2022 a las 10:00 a.m. El lugar y orden del día serán publicados en los próximos días.

Este anuncio se da luego de que la misma compañía confirmara que el Grupo Gilinski a través de Jgdb Holding quedó con 25,3% de las acciones ordinarias en circulación tras adjudicarse la primera OPA por la empresa de seguros e inversiones.

Por ahora el mercado sigue atento a que la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) autorice el segundo round impulsado por el empresario caleño para aumentar su participación dentro del enroque del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

En horas de la tarde y como antesala a la compra la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) confirmó que Jgdb Holding radicó una garantía bancaria por US$115,6 millones. Esta nueva OPA está planteada por, mínimo 5% y máximo 6,25% de las acciones ordinarias en circulación. Cada fracción se pagará a US$9,88 o $39.330.

Actualmente, el Grupo Gilinski ostenta 25,25% en la empresa de inversiones y seguros; sin embargo, de ser exitosa la nueva oferta pasaría a tener 31,5% de participación, porcentaje que lo sitúa como el mayor accionista por encima de Grupo Argos, que actualmente tiene 27,6%.

Bajo este panorama, Jaime Gilinski pasaría a tener una mayor injerencia en empresas como Protección, Enka de Colombia y lo mismo en Argos y Bancolombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 18/01/2022 La Superintendencia de Salud ya habría dado luz verde a las OPA por el Grupo Sura

Durante la misma fecha, la Superfinanciera entregó un concepto necesario para dar el siguiente paso en la oferta de adquisición

Bolsas 24/05/2023 Gilinski se queda con Nutresa después de entregar Sura y desenroca el GEA

Entre los términos está que Nutresa deje de ser accionista de Sura y de Grupo Argos y a su vez JGDB, Nugil e IHC Capital Holding también se comprometen a dejar de ser accionistas de Grupo de Inversiones Suramericana y Grupo Argos.

Bolsas 26/05/2023 ¿En tablas?

Para Colombia la lección es clara: el capitalismo eficiente es aquel que amplía la base de ciudadanos que pueden participar en la propiedad y los beneficios de la economía. Democratizar el capital es tarea pendiente