.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

BOLSAS

"Sura no ejerce campaña, intimidación o presión contra funcionarios o autoridades"

lunes, 12 de septiembre de 2022

La compañía dijo que rechaza la filtración ilegal de la demanda interpuesta y que esta no tiene que ver con la solicitud de indagación

En los últimos días se conoció que el Grupo Sura demandó a la Superintendencia de Salud frente a un acto administrativo mediante el cual se aprobó la solicitud de autorización previa para la adquisición indirecta de una participación no controlante de 10% o más de la composición del capital de la EPS Suramericana, en el marco de las OPA presentadas por Jaime Gilinski.

Ante lo anterior, el grupo aseguró que está ejerciendo un legítimo derecho "que atiende a la obligación de su administración con todos los accionistas, proveedores, empleados, clientes, asesores y demás grupos de interés".

El holding aseguró que no ejerce una campaña, intimidación o presión contra funcionarios y autoridades. Sino que los miembros independientes de la Junta Directiva, desde diciembre de 2021, autorizaron a la administración ejercer las acciones legales a que hubiera lugar frente a posibles irregularidades en autorizaciones requeridas en el marco de la primera OPA sobre las acciones de Sura.

"La Compañía rechaza la filtración ilegal de la demanda interpuesta, la cual en el estado actual del proceso, no debería ser conocida por terceros. La Compañía está convencida de que la instancia correcta para dirimir controversias son los tribunales, marco institucional donde se garantiza la transparencia, el debido proceso y la información veraz en un Estado de derecho", dijo la empresa en un comunicado.

También se aclaró que la demanda se precedió de un trámite de conciliación iniciado el 8 de abril y fue presentada el pasado 29 de agosto de 2022, por lo que no tiene ninguna relación con la solicitud de indagación de la Supersociedades sobre presunto control entre Sura, Argos y Nutresa.

"No es cierto que la “alta gerencia” haya actuado o actúe “de forma soterrada” junto a los asesores jurídicos de la Compañía. Por el contrario, en el cumplimiento del deber legal y en el ejercicio del legítimo derecho de acceder a la justicia se presentó la demanda. La Compañía dará las discusiones en los respectivos escenarios legales y se pronunciará cuando surjan desinformaciones o tergiversaciones que busquen afectarla".

Se reitero que no ha habido ni habrá espacio para ocultamiento de información alrededor de los acuerdos con socios estratégicos en sus filiales, en contra de accionistas o de cualquier otro actor.

La compañía asegura que existe una difamación sistémica que busca destruir la reputación de Sura, contruida en más de 77 años. "Estas desinformaciones buscan afectar no solo a la Compañía sino a la sociedad en general".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 18/05/2022 La acción de Nutresa en la BVC cayó 11,27% en la jornada y 13,5% desde sus máximos

La bolsa declaró desierta la tercera OPA presentada por Gilinski tras no alcanzar el mínimo establecido en el cuadernillo inicial

Bolsas 17/05/2022 Gilinski mantiene 30,8% en Nutresa y espera nuevo socio estratégico

Sura encabeza los principales socios de la compañía con 35%. En diciembre, el grupo paisa anunció la llegada de una OPA acordada

Bolsas 06/05/2022 Inversión de Gilinski para entrar al GEA se ha valorizado 48,9% hasta los $14,6 billones

En menos de dos días, la acción del Grupo Sura volvió a tocar un nuevo máximo histórico de $48.000 con un aumento de más de 4%

MÁS OPA POR NUTRESA