.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

BOLSAS

Los fondos de pensiones vendieron la totalidad de sus acciones en el Grupo Nutresa

viernes, 11 de febrero de 2022

En el caso de Sura, solo Protección y Skandia quedaron con un total de 10,09 millones de especies, equivalente a 2,15% del emisor

Iván Cajamarca

Según el más reciente reporte de portafolio de inversión detallado de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), difundido a través de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), dichas entidades vendieron la totalidad de las acciones que tenían en el Grupo Nutresa durante la OPA, bien sea, a través del mercado público o de la misma oferta. Hasta antes de la compra, estas compañías tenían 17% de este emisor.

En el caso de Sura, solo Protección y Skandia quedaron con ciertas fracciones. Entre diciembre y enero pasaron de tener 26,57 millones a 10,09 millones de títulos, lo cual representa mas de 2,15% de participación. Durante el últimos mes del año, los cuatro fondos tenían 86,96 millones de especies.

Si se mira a detalle, la posición actual de la AFP Protección, que a su vez hace parte del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), tiene 9,67 millones de acciones, más de 95% del total de las inversiones de los fondos en Inversiones Suramericana con corte al 31 de enero del presente año. En cuanto a Skandia, esta firma solo posee 420.000 papeles; es decir, 5% de la participación de este sector.

Dichos números contrastan con lo que reportaban las mismas empresas al órgano regulador a finales del año pasado, cuando en el mismo grupo gestor de inversiones, Colfondos tenía 12,75 millones de especies; Porvenir, 47,63 millones; Protección 21,30 millones y Skandia 5,27 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 02/12/2021

Noticia falsa sobre solicitud de OPA de Grupo Argos circula en redes sociales

En redes sociales circula una fotografía que muestra una captura de pantalla con el título "Atención: Superintendencia Financiera confirma solicitud de autorización de OPA por Grupo Argos"

Bolsas 01/07/2022

Junta de Sura decidió no vender su participación en Grupo Argos a través de la OPA

La Junta Directiva consideró la "inconveniencia estratégica de la venta" en las actuales condiciones de incertidumbre económica

Bolsas 11/04/2024

Así fue como Grupo Argos y Grupo Sura pagaron por acciones de Nutresa en la OPA

Según dio a conocer por medio de la Superfinanciera, 2,1% de las aceptaciones optaron por un pago en una combinación de acciones