.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

BOLSAS

Las acciones de Nutresa suben más de 13% tras anuncio de venta de Gilinski en OPA

jueves, 17 de noviembre de 2022

El movimiento, según expertos, se debe a que la OPA de IHC podría alcanzar el mínimo y, así, la BVC no la declararía desierta

Luego de que se conociera que Jaime Gilinski, a través de Nugil, venderá entre 5% y 9,99% de la participación que tiene en Nutresa, las acciones de la compañía objeto de compra suben más de 13% en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), a $59.000.

El movimiento, según expertos, se debe a que la OPA podría alcanzar el mínimo y, así, la BVC no la declararía desierta. Lo anterior, si otro de los socios mayoritarios de la multilatina de alimentos decide vender.

"El mensaje que mandan con eso es que es posible que la OPA no se declare desierta. Y todavía el precio de compra esta muy por encima, con el dólar a hoy, el precio es $75.300, es decir que todavía tiene espacio", explicó Juan Camilo Jiménez, director de acciones en Credicorp Capital.

Mientras que Sharon Tellez, analista de Portafolio de Itaú Comisionista de Bolsa, señala que "la acción de Nutresa está teniendo un repunte hoy, respondiendo a reportes de que Grupo Gilinski vendería una parte de su participación en el proceso de aceptaciones de OPA que finaliza mañana, sumando a la posibilidad que esta oferta sea exitosa y no sea declarada desierta como fue el caso de la OPA por Grupo Argos, además que motiva la participación de otros agentes en el evento corporativo. Generando entonces apetito por la acción en la jornada".

Aún queda entonces la decisión de Grupo Argos, sociedad en la cual todos los miembros de la Junta Directiva están habilitados para decidir si participan o no en la OPA y que tiene hasta mañana para hacer dicha deliberación.

Además, está Sura, en donde continúa la disputa entre la alta gerencia de la compañía y miembros de la Junta Directiva sobre la legalidad de la decisión de esta última al votar por vender la participación del Grupo a través de la oferta de IHC que cursa en la BVC.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 21/05/2022 El Grupo Gilinski pagaría hasta US$872 millones por 32,5% de las acciones de Argos

Hasta el momento ostenta 30,8% en el Grupo Nutresa y 34,5% en el Grupo Sura tras seis ofertas presentadas desde noviembre

Bolsas 09/02/2022 Gilinski y Grupo Empresarial Antioqueño tendrán su primer encuentro oficial este mes

Jaime y Gabriel Gilinski renunciaron a la Junta Directiva de GNB Sudameris, un paso previo y necesario para entrar a los consejos

Bolsas 30/03/2022 Acción de Nutresa ha subido más de 103,5% desde que se presentó la primera OPA

La nueva OPA busca entre 9,6% y 12% del emisor. El periodo de aceptación irá del 6 al 25 de abril, aunque se podrá extender la fecha