.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

BOLSAS

Jaime Gilinski no liberó los mínimos y la BVC declaró desierta la OPA por Grupo Argos

miércoles, 6 de julio de 2022

En el último día del periodo de aceptación, la oferta acumuló 73,4 millones de títulos, es decir, solo 11,08% de los que están en circulación

En el último día del periodo de aceptación de la OPA por Grupo Argos, LR conoció que Jaime Gilinski no liberó los mínimos de la oferta, luego de no alcanzar entre el 26% y 32,5% planteado inicialmente.

Lo anterior, teniendo en cuenta que hoy 1.530 socios decidieron vender 60,05 millones de especies, con lo que la oferta acumuló 73,4 millones de títulos, es decir, solo 11,08% de los que están en circulación.

En ese sentido, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) declaró desierta la OPA, tal como sucedió en la tercera oferta por Grupo Nutresa, cuando solo se alcanzó 0,71% de los papeles en circulación.

A pesar de las especulaciones del mercado, en una entrevista exclusiva con La FM Jaime Gilinski aseguró que por el momento no ve más OPA por Grupo Argos y que se centrará en Sura y Nutresa, compañías donde ostenta cerca de 38% y 30,8% de participación respectivamente.

"Desde noviembre que comenzamos las OPA, hemos estado concentrados en tratar de entender y conocer las compañías e involucrar personas en las Juntas Directivas. Lo que hemos visto es que las acciones, tanto de Sura como de Nutresa, han subido".

De acuerdo con el empresario caleño, uno de sus focos será la utilización del capital de la forma más eficiente posible. En cuanto a Sura, aseguró que se debe mejorar la eficiencia en la utilización de algunos activos.

"Desde Nugil hicimos una oferta de compra que hubiera significado una cifra muy importante, cercana a $8.000 o $9.000 millones, la cual no se cristalizó. El monto hubiera permitido reducir la deuda, con las circunstancias que estamos viviendo a nivel mundial, en especial las tasas de interés en Colombia ya están por encima de 10%. La deuda de Grupo Sura está por encima de $5 billones y esto hubiera podido representar su eliminación y la mejoría de la rentabilidad de la compañía".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 08/02/2022 Nutresa ha crecido 88,1% y Grupo Sura 54,4% desde que se presentó la primera OPA

Las acciones ordinarias de estos emisores concluyeron 2021 con un aumento de 30,5% y 25%. El índice se mueve sobre los 1.521 puntos

Bolsas 17/02/2022 Gilinski completa 7,54% del máximo a comprar en Sura y en Nutresa llega a 1,31%

Los operadores prevén que se dé una disminución en la liquidez y el número de acciones disponibles en el mercado público

Bolsas 08/02/2023 Tribunal Superior de Bogotá declara infundada la recusación hecha por Grupo Nutresa

Se solicitaba inhabilitar a José Nicolás Mora, Dir. de Jurisdicción Societaria, para decidir en la OPA de IHC por acciones de la compañía