.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

BOLSAS Inicia asamblea del Grupo Argos para resolver conflictos de interés por OPA de Nutresa
viernes, 3 de diciembre de 2021

En la reunión no se decidirá sobre la OPA por Nutresa por parte del Grupo Gilinski, sino que estudiará los intereses de la Junta Directiva

En este momento está dando inicio una reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas del Grupo Argos en el Country Club Ejecutivos de Medellín.

La agenda consiste en cuatro partes. Primero se hará una verificación del quórum presente y, luego, se hará una lectura de la orden del día. Posteriormente se realizará una designación de una comisión para aprobar y firmar el acta final.

Por último, el motivo de la convocatoria es decidir sobre los posibles conflictos de interés que tienen ciertos miembros de la Junta Directiva del Grupo Argos para deliberar sobre la oferta pública de adquisición (OPA) por Nutresa.

Cabe recordar que en noviembre se presentó una OPA por Nutresa por parte de la sociedad Nugil S.A.S., encabezada por el Grupo Gilinski, el cual busca, al menos, 50% de las acciones de la compañía de alimentos.

Además de la OPA por Nutresa, los Gilinski realizaron una oferta similar por Sura, del cual el Grupo Argos tiene una participación accionaria de 27,7% y que también hace parte del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA). Jorge Mario Velásquez, presidente de Argos, dio a conocer su preocupación por esta segunda solicitud.

"No se ha expresado con claridad la finalidad y propósito estratégico de mediano y largo plazo de estas dos operaciones, elementos absolutamente fundamentales para la toma de decisiones en el análisis integral de cualquier inversionista", expresó Velásquez en un video compartido poco después de conocerse sobre la OPA por Sura.

De hecho, esta asamblea extraordinaria precede a una similar que realizará la Junta Directiva del Grupo Sura el próximo 9 de diciembre.

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 16/01/2022 Prejubilación, bono de salida y retiro agitan nueva OPA de Sura

Rumores apuntan a que su presidente, Gonzalo Pérez, estaría preparando todo para irse. La compañía del GEA desmintió esa versión

Industria 12/11/2021 GNB Sudameris, Rimax y Yupi, entre las firmas que hacen parte del Grupo Gilinski

A comienzos de este año se dio a conocer que el conglomerado ya no seguía en la puja por el FirstCaribbean International Bank

Bolsas 20/12/2021 Cementos Argos convocó junta de accionistas para analizar OPA por Grupo Sura

La convocatoria buscará poner en la mesa los potenciales conflictos de interés informados por los miembros de la Junta Directiva

MÁS OPA POR NUTRESA