.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

BOLSAS

Inicia asamblea del Grupo Argos para resolver conflictos de interés por OPA de Nutresa

viernes, 3 de diciembre de 2021

En la reunión no se decidirá sobre la OPA por Nutresa por parte del Grupo Gilinski, sino que estudiará los intereses de la Junta Directiva

En este momento está dando inicio una reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas del Grupo Argos en el Country Club Ejecutivos de Medellín.

La agenda consiste en cuatro partes. Primero se hará una verificación del quórum presente y, luego, se hará una lectura de la orden del día. Posteriormente se realizará una designación de una comisión para aprobar y firmar el acta final.

Por último, el motivo de la convocatoria es decidir sobre los posibles conflictos de interés que tienen ciertos miembros de la Junta Directiva del Grupo Argos para deliberar sobre la oferta pública de adquisición (OPA) por Nutresa.

Cabe recordar que en noviembre se presentó una OPA por Nutresa por parte de la sociedad Nugil S.A.S., encabezada por el Grupo Gilinski, el cual busca, al menos, 50% de las acciones de la compañía de alimentos.

Además de la OPA por Nutresa, los Gilinski realizaron una oferta similar por Sura, del cual el Grupo Argos tiene una participación accionaria de 27,7% y que también hace parte del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA). Jorge Mario Velásquez, presidente de Argos, dio a conocer su preocupación por esta segunda solicitud.

"No se ha expresado con claridad la finalidad y propósito estratégico de mediano y largo plazo de estas dos operaciones, elementos absolutamente fundamentales para la toma de decisiones en el análisis integral de cualquier inversionista", expresó Velásquez en un video compartido poco después de conocerse sobre la OPA por Sura.

De hecho, esta asamblea extraordinaria precede a una similar que realizará la Junta Directiva del Grupo Sura el próximo 9 de diciembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 07/07/2022

Gilinski solo alcanzó 11,08% de las acciones de Argos y la BVC declaró la OPA desierta

El empresario caleño aseguró que su estrategia dentro del GEA ahora estaría centrada en Sura y Nutresa. El mercado no descarta nuevas OPA por empresas del consorcio

Bolsas 04/07/2023

¿Cuál es la opción que más le conviene si usted es accionista minoritario de Nutresa?

Efectivo, intercambio de títulos y mantener las acciones son las tres opciones que se tendrían en una OPI. Para saber cuál es la más pertinente hay que revisar el perfil de riesgo

Bolsas 13/01/2022

Próximas movidas de Gilinski tras concluir compra de los grupos Sura y Nutresa

El mercado no descarta que el empresario caleño compre hasta 5% de acciones en el mercado público. Se prevén nuevas OPA