.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

BOLSAS

Grupo Sura convocó a asamblea extraordinaria de accionistas el próximo 22 de junio

jueves, 16 de junio de 2022

El pasado lunes se eligió la nueva Junta Directiva, pese a que hace poco más de dos meses fue designado un directorio para el año en curso

Tras la solicitud recibida el pasado 15 de junio por los accionistas de Grupo Argos, el Grupo de Inversiones Suramericana S.A. (Grupo Sura) convocó a la reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas, la cual se llevará a cabo el próximo 22 de junio.

El encuentro tendrá lugar en el Teatro Suramericana, Carrera 64 B#49 A-30 en Medellín, a las 7:00 a.m. y en el orden del día contemplan elegir la nueva Junta Directiva de la compañía.

Cabe destacar que el pasado lunes, 13 de junio, también se llevó a cabo la reunión extraordinaria de accionistas de Inversiones Suramericana, donde se encontraron las cabezas visibles del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y el Grupo Gilinski.

Tras cumplirse la mayoría del orden del día, se eligió la nueva Junta Directiva, pese a que hace poco más de dos meses fue designado un directorio para el año en curso, demostrando que la pelea por el poder al interior del grupo paisa se ha trasladado del mercado bursátil al mundo corporativo, y al poder político. Con este panorama en mente, se prevé que la puja por el GEA siga pasando de las OPA a las juntas, por lo que podrían darse más asambleas extraordinarias que pretendan modificar los directorios de Argos o Bancolombia.

Culminada la reunión, se conoció que el órgano corporativo estará integrado por los miembros patrimoniales Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos; Alejandro Piedrahita Borrero, vicepresidente de Finanzas Corporativas de la misma empresa; Gabriel Gilinski, hijo de Jaime Gilinski; y Ángela María Tafur, directora de Latin American Venture Capital Association (Lavca).

En cuanto a los integrantes independientes, estarán Jaime Bermúdez, María Carolina Arango y José Luis Suárez, siendo este último propuesto por el empresario caleño.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 14/12/2021 Las aceptaciones de OPA sobre Grupo Nutresa suman 686, 1,41% del total a comprar

Hoy, Nugil publicó un aviso informando la ampliación del plazo de la OPA por el Grupo Nutresa

Bolsas 04/07/2023 ¿Cuál es la opción que más le conviene si usted es accionista minoritario de Nutresa?

Efectivo, intercambio de títulos y mantener las acciones son las tres opciones que se tendrían en una OPI. Para saber cuál es la más pertinente hay que revisar el perfil de riesgo

Bolsas 01/07/2022 Así quedó conformada la nueva Junta Directiva de Nutresa que decidirá OPA por Argos

Entre los miembros patrimoniales están Juan Constantino Martínez, Luis Felipe Hoyos, Jesús Vallejo Mejía y Ricardo Fandiño de la Calle