.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

BOLSAS Grupo Sura analiza oferta de Nugil por Nutresa tras anunciar la búsqueda de socio
viernes, 26 de noviembre de 2021
La República Más

La compañía evaluará actores determinantes como el escenario económico local y el precio, tanto en el mercado local como internacional

Con una Asamblea Extraordinaria por delante y tras anunciar la búsqueda de un socio que busque una posición no controlante dentro de la compañía, el Grupo Sura informó que se encuentra estudiando el alcance de la OPA presentada por Nugil, del Grupo Gilinski, para quedarse con el control total del Grupo Nutresa.

Según se lee en el documento, "dado el alcance de la mencionada oferta, el valor estratégico que tiene Nutresa dentro del portafolio de nuestra compañía y, en general, por la trascendencia e importancia del asunto, este examen exige una perspectiva integral y con mirada de largo plazo".

Por lo anterior, prevén factores determinantes como el escenario económico local y el precio, tanto en el contexto de un mercado afectado coyunturalmente por las condiciones de la pandemia, como en los aspectos relacionados con el valor fundamental de la compañía.

A esto se suman elementos como la trayectoria y las perspectivas de expansión y crecimiento que le han permitido a la multilatina de alimentos ser una compañía global, con marcas presentes en 78 países y con un potencial de continuar entregando dividendos crecientes a sus accionistas como lo ha hecho históricamente.

Según la marca, también se evaluara la trayectoria y la visión del oferente en cuanto a estrategias, planes de negocio, democratización del capital, prácticas de gestión y de gobierno corporativo. "Valoramos a los socios estratégicos, expertos de talla mundial y referentes en sus industrias, que nos han acompañado durante varias décadas y quienes han confiado, como inversionistas nacionales e internacionales, en la trayectoria y la gestión de los negocios en los que participamos", enfatiza el documento.

Sura ya convocó a una Asamblea Extraordinaria de Accionistas con el fin de evaluar conflictos de interés dentro de la Junta Directiva, reunión programada para el próximo 9 de diciembre, hecho que dilataría una decisión final sobre una posible oferta competitiva.

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 20/01/2022 Acciones de Grupo Empresarial Antioqueño pesan 49,3% en el índice Msci Colcap

Nutresa y Sura perdieron dos posiciones tras la adjudicación de las OPA. Bancolombia y Argos son las que más porción tienen

Bolsas 18/11/2021 Estos son los Datos Cocteleros sobre las OPA hostiles más famosas de la historia

Louis Vuitton Moët Hennessy (Lvmh) y Hermès, Porsche y Volkswagen, y KKR y RJR Nabisco protagonizaron los negocios más sonados

Bolsas 28/12/2021 “No tuvieron desempeño para accionistas en 10 años”, Gilinski sobre Nutresa y Sura

Financial Times destaca que las OPA pusieron en acción la “adormecida bolsa de Colombia” y sacuden al mercado latinoamericano

MÁS OPA POR NUTRESA