.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

BOLSAS

Gabriel Gilinski se sumó a las tres renuncias en la Junta Directiva del Grupo Nutresa

viernes, 24 de junio de 2022

Se prevé que el nuevo directorio esté conformado por miembros sin conflictos de interés, que puedan deliberar en la OPA por Argos

Carolina Salazar Sierra

Gabriel Gilinski anunció su renuncia a la Junta Directiva de Grupo Nutresa, luego de que Juana Francisca Llano, Gonzalo Alberto Pérez y Jorge Mario Velásquez tomaran la misma decisión esta semana.

A la espera de que se convoque a una nueva asamblea extraordinaria para nombrar al directorio de la multilatina de alimentos, se prevé que esté conformado por miembros sin conflictos de interés, que puedan deliberar en la Oferta Pública de Adquisición (OPA) en curso por Grupo Argos, así como en futuras ofertas y decisiones.

Además de Nutresa, en los últimos días también renunciaron tres miembros de la Junta de Grupo Sura: Jorge Mario Velásquez Jaramillo, Alejandro Piedrahíta Borrero, María Carolina Uribe Arango y Jaime Bermúdez Merizalde.

Los socios de la compañía de seguros e inversiones se reunieron este miércoles para designar a Luis Javier Zuluaga, Pablo Londoño, Gabriel Gilinski y Ángela María Tafur como miembros patrimoniales; y a Sebastián Orejuela Martínez, Luis Santiago Cuartas y José Luis Suárez como independientes.

Las renuncias también llegaron a Grupo Argos, pues Carlos Ignacio Gallego, presidente de Nutresa, y Gonzalo Alberto Pérez, presidente de Sura, decidieron salir del directorio de dicha compañía.

Ahora el mercado está a la espera de conocer los planillos de propuestas para integrar las juntas de Argos y Nutresa.

Las razones detrás de esta movida estarían centradas en designar a representes de otra índole, con el fin de evitar inhabilidades a la hora de decidir sobre la nueva y futuras intenciones de compra de Gilinski. “Que en un solo año veamos tres juntas diferentes era algo impensable y envía un mal mensaje a los accionistas y al mercado”, dijo Diego Márquez, abogado especialista en derecho financiero y corporativo.

Ante este panorama, Diego Palencia, vicepresidente de Investigaciones de Solidus Capital Banca de Inversión, resaltó el hecho de que la toma de decisiones en las corporaciones modernas requiera de juntas con la menor cantidad de conflictos de interés.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 05/07/2022

Acción ordinaria de Argos cayó 0,9% a $15.460, en el noveno día aceptación de OPA

Los mayores socios del holding de construcción son Sura, con 35,32%, y Nutresa, con 12,41% de las acciones ordinarias en circulación

Bolsas 26/11/2021

Grupo Argos convoca asamblea extraordinaria el próximo 3 de diciembre en Medellín

Busca definir posibles conflictos de interés de miembros de su Junta Directiva sobre la OPA por Nutresa del Grupo Nugil

Bolsas 22/11/2021

El Msci Colcap ha caído 4% desde que fue suspendida la acción del Grupo Nutresa

En el caso del Grupo Argos, su cotización ha bajado 4,17% a $11.020, mientras que el Grupo Sura ha ganado 1,33% a $21.300 cada una