.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

BOLSAS

Estos son los nombres postulados en las tres listas para la Junta Directiva de Nutresa

martes, 11 de abril de 2023

Dos de las listas, propuestas por Micro Inversiones y el Grupo Sura, contienen los mismos nombres, y Nugil cambió orden de la lista a último momento

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

Hoy se realizará la Asamblea Extraordinaria del Grupo Nutresa, en donde se escogerá a su nueva Junta Directiva. Según anunció la compañía en su página oficial, hay tres listas que se disputarán la conformación del máximo órgano de la multilatina.

Los accionistas están citados para las 10:00 a. m. en el Country Club de Ejecutivos de Medellín. Esto se da después de que el pasado 21 de marzo, durante la reunión ordinaria, una representante de los accionistas minoritarios propusiera cambiar los estatutos pidiendo la extensión del periodo de la Junta actual hasta marzo de 2024 y, por lo tanto, la continuidad de sus miembros. Jaime Gilinski se opuso a este resultado y solicitó al revisor fiscal convocar a esta asamblea extraordinaria.

Dos de las listas, propuestas por Micro Inversiones y el Grupo Sura, contienen los mismos nombres. En este caso, la propuesta es que los miembros independientes sean conformados por Jaime Alberto Palacio (miembro actual de la Junta Directiva); Andrés Arango B. (miembro actual de la Junta Directiva) y Maximiliano Londoño.

Los miembros no independientes serían Juan Constantino Martínez B. (miembro actual de la Junta Directiva); Luis Felipe Hoyos V. (miembro actual de la Junta Directiva); Jesús Vallejo M. (miembro actual de la Junta Directiva); y Miguel Piedrahita.

En el caso de Nugil, la compañía del Grupo Gilinski, la propuesta para los miembros independientes está compuesta por Christian Murrle (miembro de la Junta Directiva hasta el 21 de marzo); José Luis Suárez y Oliverio Lew. Para los patrimoniales se postula a Gabriel Gilinski, Ricardo Fandiño (miembro actual de la Junta Directiva); Ricardo Díaz y Jaime Gilinski.

Vale recordar que Grupo Sura tiene cerca de 35% de la participación en Nutresa, mientras que Nugil quedó con 31% tras las Ofertas Públicas de Adquisición que lanzó. Micro Inversiones tiene alrededor de 2% de la compañía.

La tutela interpuesta por Grupo Sura a la Supersociedades fue negada

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Medellín, informó ayer que se negaba la tutela impuesta por Grupo Sura frente a las medidas cautelares de la Superintendencia de Sociedades para que dicho Grupo no pudiese votar en la elección de la Junta Directiva de Grupo Nutresa. El magistrado José Gildardo Ramírez, explica que no se cumplen con las condiciones necesarias para poder fallar una tutela, porque hay procesos que aún están en marcha en los tribunales sin ser resueltos, pues, por ejemplo, las medidas cautelares interpuestas aún tienen recursos de reposición pendientes.

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 22/04/2022 ¿Quién decidirá si los grupos Nutresa y Sura venden su participación a través de OPA?

Los emisores tendrán que convocar nuevamente a asamblea. Algunas salidas son una junta ad hoc o que los suplentes decidan

Bolsas 22/11/2021 Grupo Sura decidirá en diciembre posibles conflictos de interés en OPA sobre Nutresa

El próximo nueve de diciembre se llevará a cabo la Asamblea de Accionistas Extraordinaria del Grupo Sura en Plaza Mayor en Medellín

Bolsas 10/04/2023 Conozca los nombres que fueron postulados para la Junta Directiva de Grupo Nutresa

Esta reunión sería el final de la maratón de reuniones que se realizaron las últimas dos semanas, que se citaron después de que unas medidas cautelares de la Superintendencia de Sociedades