.
Bolsas

OPA por Nutresa


Una oferta que pone al GEA contra las cuerdas

BOLSAS Cuatro independientes de la Junta Directiva de Grupo Sura tomarán decisión sobre OPA
jueves, 9 de diciembre de 2021
La República Más

Los Gilinski buscan quedarse con el control de Nutresa. Sigue pendiente la autorización o no de la oferta por la compañía de inversiones

Luego de tres horas de deliberación, la Asamblea de Accionistas en sesión extraordinaria escogió a cuatro miembros independientes de la Junta Directiva del Grupo Sura para actuar sobre la OPA por Nutresa, empresa de la cual posee 35,25%.

Quienes tendrán la palabra final son Jaime Bermúdez, Sergio Michelsen, Lina Echeverri y Carolina Uribe. La decisión se tomó tras resolver posibles inhabilidades por conflicto de intereses entre los miembros, por lo que la posibilidad de votar entorno a este tema se le fue negada a Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos; Alejandro Piedrahita, vicepresidente de Finanzas Corporativas de la misma compañía y Carlos Ignacio Gallego, presidente de Nutresa.

Los empresarios tendrán que definir cuál es el paso a seguir a medida que avanza la oferta por la compañía de alimentos, la cual ya completa 446 aceptaciones, consiguiendo hasta el momento 927.918 títulos, lo que a su vez representa 0,32% del porcentaje más alto que prevé tener Nugil del Grupo Gilinski.

Esta semana, y tras definir los respectivos impedimentos, la Junta Directiva de Grupo Argos informó que, con el acompañamiento de un grupo de asesores independientes entre los que se encuentran JP Morgan y la consultora EY, decidió no aceptar la oferta Pública de Adquisición ofrecida por el Grupo Gilinski a la empresa Nutresa de la cual Grupo Argos es accionista con 9,83% del capital accionario.

Según indicó el grupo empresarial, se consideró que la oferta económica presentada de U$7,71 por acción de Grupo Nutresa "no refleja un precio justo, dado que no reconoce el valor fundamental del negocio de alimentos ni de su portafolio de inversiones".

Por ahora, el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y el mercado sigue atento al pronunciamiento de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) y la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) entorno a la autorización o no de la nueva Oferta Pública de Adquisición (OPA) por la misma compañía de seguros e inversión.

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 19/11/2021 BVC y SFC dan vía libre a OPA presentada por Gilinski para quedarse con Nutresa

La oferta busca adquirir una cantidad de acciones mínima equivalente a 50,1% y una cantidad máxima equivalente a 62,62%

Bolsas 16/12/2021 Sura invertirá US$4 millones en nueva compañía asesora de inversiones en EE.UU.

El inicio de operaciones se encuentra condicionado a la aprobación al organismo Finraen en EE.UU. que está andando desde el 13 de diciembre

MÁS OPA POR NUTRESA