.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

BOLSAS

Así sería el desenlace para los papeles de Argos y Sura según explican los expertos

sábado, 17 de junio de 2023

Los accionistas de Sura y argos van a recibir acciones de los mismos grupos, como una ‘recompra’

Uno de los eventos bursátiles más dinámicos de Colombia este viernes dio a conocer su última movida. Entre el GEA y Jaime Gilinski habrá un intercambio de acciones entre ambos para entregar los títulos que Nutresa tiene en Argos y Sura, así como estas dos enajenarán lo propio en la compañía de alimentos.

Mucho se ha hablado sobre lo que pasará con los accionistas que tienen títulos en Grupo Argos y Grupo Sura, ya que luego de que se haga este intercambio, los expertos explican que se va a concentrar un poco más la participación por acción de cada empresa.

“Es decir, si antes una empresa tenia 100 acciones, ahora es como si re comprara porque va a recibir acciones de su misma empresa, y tal vez quede en 95 u 85, depende de los resultados. Entonces, esa acción va a pesar más porcentualmente del capital de la empresa, entonces una acción no será 1% sino una acción va a ser algo más que ese 1% de la empresa, algo más positivo”, explicó Camilo Thomas, director de renta variable de Alianza Valores.

Pero también Sura y Argos van a dejar las participaciones que tienen en Nutresa, y a su vez, Gilinski va a dejar la participación que tiene en Grupo Sura.

Como Gilinski es accionista de Nutresa, pues él también va a tener acciones de esa nueva sociedad resultante de la decisión, entonces Gilinski le va a aportar al patrimonio autónomo las acciones que le vayan a dar de esa nueva sociedad, y de esa manera, se lanzará una OPA por hasta 23% de Nutresa en donde Argos participará con 22% de la oferta, y Sura hasta con 78%. “Una vez se vaya a liquidar esa compañía, el accionista va a terminar recibiendo 0,96 acciones de Grupo Sura, y 0,28 acciones de Grupo Argos”, dice Valeria Álvarez, comisionista de Bolsa del Banco Itaú.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 27/04/2022

Finalizando semana, junta de Sura discutirá solicitud de Gilinski de convocar asamblea

Hasta el momento, el empresario caleño ha enviado dos peticiones de esta índole. La idea es desbloquear la venta de Nutresa

Bolsas 19/05/2022

Acción de Nutresa ha caído 16% desde su máximo y podría caer 43% según analistas

Según los precios objetivo de las comisionistas, la acción cotizaría a un promedio de $28.210, luego de que la OPA se declaró desierta

Bolsas 26/11/2021

Qué debe hacer un accionista minoritario si quiere vender sus títulos de Nutresa

Desde el próximo 29 de noviembre hasta el 17 de diciembre los accionistas tienen plazo para dar una respuesta definitiva