.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

BOLSAS

Así sería el desenlace para los papeles de Argos y Sura según explican los expertos

sábado, 17 de junio de 2023

Los accionistas de Sura y argos van a recibir acciones de los mismos grupos, como una ‘recompra’

Uno de los eventos bursátiles más dinámicos de Colombia este viernes dio a conocer su última movida. Entre el GEA y Jaime Gilinski habrá un intercambio de acciones entre ambos para entregar los títulos que Nutresa tiene en Argos y Sura, así como estas dos enajenarán lo propio en la compañía de alimentos.

Mucho se ha hablado sobre lo que pasará con los accionistas que tienen títulos en Grupo Argos y Grupo Sura, ya que luego de que se haga este intercambio, los expertos explican que se va a concentrar un poco más la participación por acción de cada empresa.

“Es decir, si antes una empresa tenia 100 acciones, ahora es como si re comprara porque va a recibir acciones de su misma empresa, y tal vez quede en 95 u 85, depende de los resultados. Entonces, esa acción va a pesar más porcentualmente del capital de la empresa, entonces una acción no será 1% sino una acción va a ser algo más que ese 1% de la empresa, algo más positivo”, explicó Camilo Thomas, director de renta variable de Alianza Valores.

Pero también Sura y Argos van a dejar las participaciones que tienen en Nutresa, y a su vez, Gilinski va a dejar la participación que tiene en Grupo Sura.

Como Gilinski es accionista de Nutresa, pues él también va a tener acciones de esa nueva sociedad resultante de la decisión, entonces Gilinski le va a aportar al patrimonio autónomo las acciones que le vayan a dar de esa nueva sociedad, y de esa manera, se lanzará una OPA por hasta 23% de Nutresa en donde Argos participará con 22% de la oferta, y Sura hasta con 78%. “Una vez se vaya a liquidar esa compañía, el accionista va a terminar recibiendo 0,96 acciones de Grupo Sura, y 0,28 acciones de Grupo Argos”, dice Valeria Álvarez, comisionista de Bolsa del Banco Itaú.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 18/11/2022 La OPA solo alcanzó 7,71% de las acciones de Nutresa y la BVC la declaró desierta

La compañía árabe buscaba entre 25% y 31,25% de Nutresa; y estaba dispuesto a pagar US$15 por cada acción en circulación

Bolsas 11/11/2022 Jaime Gilinski pide Asamblea de Sura mientras cuatro directivos renuncian

El objetivo del encuentro es darles facultades a los socios de la compañía para que puedan decidir sobre la OPA sobre Nutresa

Bolsas 15/06/2022 EY convoca a asamblea extraordinaria de accionistas de Sura para el próximo 23 de junio

La solicitud se presentó a una semana de que inicie el periodo de aceptación de la oferta por el holding de energía y construcción