.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

BOLSAS

Acción de Grupo Sura cae cerca 8,21% antes del rebalanceo del Msci Colcap

martes, 22 de noviembre de 2022

La próxima revisión del índice se llevará a cabo el 30 de noviembre y la nueva canasta que entrará en vigencia el 1 de diciembre

Carolina Salazar Sierra

Luego de la asamblea de accionistas de Grupo Sura, en la que se eligió una nueva Junta Directiva conformada por Jaime Velázquez, David Yanovich, Gabriel Gilinski y Angela María Tafur como miembros patrimoniales; y Jaime Arrubla, Guillermo Villegas, María Ximena Lombana como independientes, las acciones de la compañía caen cerca de 8,21% en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) a $35.800.

Según expertos, el movimiento se explica por el rebalanceo del Msci Colcap. La próxima revisión del índice se llevará a cabo el 30 de noviembre y la nueva canasta que entrará en vigencia el 1 de diciembre.

"La razón principal es que el viernes salió la canasta preliminar del Colcap. En ella sale que deben vender un monto bastante alto de Grupo Sura y posiblemente por eso el mercado se trata de adelantar. Eso si, hay que entender que el volumen negociado, por ahora es muy bajo", explicó Juan Camilo Jiménez, director de acciones de Credicorp Capital.

Diego Palencia, vicepresidente de investigaciones de Solidus Capital, asegura que también se debe a un tema de la poca liquidez del mercado. "Son volúmenes muy bajos los que actualmente se negocian en el mercado. El Mercado de Valores de Colombia sufre graves problemas de liquidez actualmente, por lo cual los precios de mercado no están reflejando la realidad del valor intrínseco de los instrumentos financieros".

El rebalanceo del Colcap

Según un análisis de Bancolombia, la mayoría de movimientos de ajuste en el índice vienen como consecuencia de ajuste en precio de los componentes. "No obstante, sí llama la atención una desviación en la posición de Grupo Sura por parte del ETF que se ve muy marcada frente a lo presentado por la canasta informativa, lo que lleva a este nombre a tener los mayores flujos esperados, con aproximadamente $126.427 millones en venta, lo que equivaldría a 16 días de negociación".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 24/06/2022

Miembros independientes de juntas directivas decidirían futuro de OPA por Argos

Los socios de Sura rechazaron una reforma a los estatutos que buscaba darle el poder a los socios de decidir el destino de la oferta

Bolsas 21/02/2022

El grupo antioqueño decidirá esta semana la venta de Grupo Sura y Nutresa en OPA

Las asambleas extraordinarias serían el primer encuentro oficial del GEA y la familia Gilinski. Se definirán los conflictos de interés

Bolsas 16/12/2021

Ofertas del Grupo Gilinski apuntan a las fisuras en el clan empresarial de Colombia

La primera parte de la estrategia es persuadir a la mayoría de los inversionistas del fabricante de alimentos Nutresa para que acepten