.
Deportes

Olimpiadas empresariales


Tokio 2020, los Juegos Olímpicos más costosos de la historia, los primeros sin público y en pandemia

DEPORTES Presidente del COI admiró la valentía de Simone Biles de retirarse por su salud mental
viernes, 30 de julio de 2021

La gimnasta estadounidense se retiró esta semana de la competencia en finales de grupo e individuales por su salud mental

Reuters

La valentía de Simone Biles al enfrentarse a los problemas de salud mental es admirable, dijo el viernes el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, en los Juegos de Tokio.

La superestrella Biles conmocionó al mundo olímpico el martes cuando se retiró de la prueba de gimnasia por equipos después de un salto. Estados Unidos obtuvo posteriormente la medalla de plata.

"Sólo puedo decir que estamos con ella", dijo el alemán Bach. "Tuve la oportunidad de hablar brevemente con ella después de la competición por equipos (...) admiro mucho cómo está manejando la situación", agregó Bach, quien fue medalla de oro en esgrima en los Juegos de 1976.

La joven de 24 años habló con notable franqueza sobre sus conflictos.

"Ella admite que tiene ese problema. Esto ya es valiente. ¿Quién, hace un año, habría admitido decir que tiene problemas de salud mental?

"Y al mismo tiempo animar a sus compañeras de equipo. Y luego estar ahí, y apoyar cuando su sucesora está en la final del 'all-around'. Esto demuestra una gran calidad humana y es el espíritu olímpico en su máxima expresión".

Sunisa Lee ganó el jueves el oro en la modalidad de all-around y Biles la animó desde las gradas del Centro de Gimnasia Ariake.

Biles sigue en Tokio y aún no ha decidido si competirá en las pruebas de gimnasia que quedan por disputarse.

MÁS DE OLIMPIADAS EMPRESARIALES

Deportes 23/07/2021 Los Juegos Olímpicos en vivo 24 horas y con comentaristas latinos por Marca Claro

Desde la aplicación de Marca Claro, se pueden activar notificaciones de competencias y tener estadísticas por deportes y medallas

Deportes 24/07/2021 Conozca el presupuesto multimillonario destinado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Estos juegos son los más caros de la historia por lo invertido en infraestructura, logística y costos adicionales de la postergación del evento

Deporte 02/08/2021 ¿Cuánto invierten los países y empresas para organizar una edición de los Olímpicos?

En los últimos casi 30 años se han celebrado ocho versiones de los Juegos de Verano, necesitaron de US$85.000 millones en inversión

MÁS OLIMPIADAS EMPRESARIALES