.
Deportes

Olimpiadas empresariales


Tokio 2020, los Juegos Olímpicos más costosos de la historia, los primeros sin público y en pandemia

DEPORTES Cómo el retraso de los Olímpicos de Tokio le ayudó a algunos atletas a batir récords
lunes, 2 de agosto de 2021
La República Más

Después de un retraso sin precedentes debido a una crisis de salud global, los Juegos iniciaron, sin embargo, los atletas han cambiado

Reuters

El año de encierros, aislamiento y la amenaza, o la realidad, de contraer COVID-19 y perder amigos y seres queridos ha sido abrumador para los atletas. Algunos, de buena gana o no, se retiraron temprano, mientras que otros se recalibraron y siguieron adelante.

Sin embargo, para muchos, el año extra ha sido una oportunidad para demostrar su creatividad e inspirarnos con su capacidad de recuperación.

Evidencia de mejora
Estamos comenzando a ver evidencia de mantenimiento o mejora en el rendimiento en la investigación de la medicina del ejercicio y el deporte (en países como Noruega , Italia y España ), y en los resultados a medida que el deporte se ha reanudado.

A pesar de las dificultades, aquellos de nosotros en el deporte hemos notado que la pandemia ha brindado a muchos atletas la oportunidad de recuperarse, recargarse y volver a comprometerse.

Damian Warner, una estrella de la pista canadiense y medallista de bronce olímpico de Río 2016, había dicho que estaba decepcionado con sus resultados en el campeonato mundial de pista y campo de 2019 después de recuperarse de dos tobillos torcidos.

El mundo se detuvo
A principios de 2020, Warner estaba una vez más en la mejor forma de su vida, pero luego el mundo se detuvo. Cuando las conversaciones sobre la postergación de los Juegos Olímpicos se hicieron realidad, Warner se unió a su entrenamiento y abrazó lo que no podía cambiar.

"Creo que estaré un poco más saludable con un año más", dijo Warner a CBC en abril pasado. "Desde el año pasado hasta este año, mi disco y lanzamiento de peso mejoraron ... así que si me tomo un año más para seguir perfeccionando y mejorando esas habilidades, creo que pueden ser aún mejores el próximo año".

En mayo , estableció tres nuevos récords de decatlón en los 100 metros, salto de longitud y 110 metros con vallas, obteniendo un nuevo récord canadiense de puntos generales (8,995), el tercero más alto de todos los tiempos.

Mejoras notables
Hace un año , el New York Times informó sobre el fenómeno de los atletas que prosperan a través del encierro.

Su lista de ejemplos incluyó a cuatro atletas olímpicos y aspirantes a los Juegos Olímpicos que mostraron mejoras notables durante los bloqueos provocados por la primera ola de la pandemia en la primavera de 2020: el lanzador de peso campeón olímpico estadounidense de 2016 Ryan Crouser; la aspirante a nadadora olímpica estadounidense Claire Curzon, de 16 años; La lanzadora de disco estadounidense Valarie Allman; y el corredor olímpico de media distancia de Uganda Joshua Cheptegei.

En el año transcurrido desde entonces, los cuatro han batido récords nacionales o mundiales en el período previo a lo que seguramente serán unos Juegos Olímpicos para toda la vida.

La experiencia de estos deportistas no ha sido del todo única. En lugar de retrasar el rendimiento en todos los ámbitos, al menos para algunos atletas, la pandemia los ha acelerado y, en algunos casos, los ha vuelto a encender.

Nada es imposible
Después de cuatro años de jubilación, la leyenda británica del remo Helen Glover se encontró encerrada con tres niños pequeños, una máquina de remo y el deseo de mostrarle a su hija que nada es imposible.

Un año después, Glover hizo historia como la primera madre británica nombrada para el equipo de remo olímpico británico. Ella competirá en parejas femeninas, defendiendo sus dos victorias olímpicas anteriores de la última en dos Juegos en Londres y Río.

"He tenido un cambio bastante bueno en la perspectiva de las cosas", dijo Glover en una entrevista con World Rowing cuando la federación internacional la nombró Remera del Mes en junio.

“Cuando remaba antes, definitivamente estaba bastante orientado a los resultados. Ahora probablemente estoy un poco más impulsado por los procesos, lo que creo que en realidad es un cambio bastante agradable. Siento que COVID me ha dado la oportunidad de intentar hacerlo de una manera diferente ".

Oportunamente, su nueva compañera, la medallista de plata olímpica Polly Swann, también regresa al remo de élite después de tomarse un tiempo a principios de la pandemia para servir como médica junior en el servicio nacional de salud de Gran Bretaña.

Si bien las actuaciones atléticas no pondrán fin a una pandemia que está lejos de terminar en la mayoría de los países, sus historias son destellos de esperanza que brillan en estos tiempos oscuros como ejemplos de creatividad y resistencia del espíritu humano.

MÁS DE OLIMPIADAS EMPRESARIALES

Comercio 29/07/2021 La industria tecnológica y cadenas de alimentos son otros ganadores de los Olímpicos

A diferencia de empresas patrocinadoras como aerolíneas, los juegos están siendo rentables para marcas de televisores y algunos restaurantes como KFC

Deportes 26/07/2021 Los Juegos Olímpicos de Tokio más costosos, igualitarios y con más deportes de la historia

En los juegos participarán, por primera vez, casi el mismo número de mujeres y hombres; además son los más inclusivos de la historia al contar con 160 atletas lgbti

Deporte 04/08/2021 Tribunal Arbitral del Deporte rechazó reclamación del COC en el caso de Yuberjen Martínez

El japonés Ryomei Tanaka fue ratificado como ganador de los cuartos de final del peso mosca masculino en los juegos de Tokio

MÁS OLIMPIADAS EMPRESARIALES