.
Hacienda

Norte de Santander, una frontera productiva


Las actividades comerciales, industriales y de servicios en este departamento dan muestra de su dinamismo económico

CONTENIDO PATROCINADO

Innovación, tecnología y amor al trabajo, las claves de un buen liderazgo empresarial

martes, 30 de abril de 2024

Robusta es calzado para personas que transpiran, que sudan la camiseta en el trabajo y valoran la comodidad de unos zapatos de seguridad industrial altamente especificados, agradables y con un look deportivo que los hace muy cómodos para usar a diario.

Foto: Grupo Nova / Contenido patrocinado

Grupo Nova ratifica su impronta como empresa familiar que marca una amplia diferencia en la competida industria nacional del calzado

Contenido patrocinado

En 1988 nace de la unión de dos italianos y un colombiano una de las empresas que hoy es reconocida como emblemática para el sector del calzado en Norte de Santander. Grupo Nova inició comercializando productos importados en puntos de venta y en 1992 tomó la acertada decisión de transformarse a industria y empezar a fabricar suelas para calzado en caucho termoplástico y en poliuretano con los nombres de Suelanova y Novapol.

Su visión del negocio y capacidad de anticipación les permitió diversificarse y crear la línea de calzado de seguridad industrial, introduciendo tecnologías pioneras en Colombia como la inyección directa, automatización y robotización de procesos, que han marcado su derrotero como líderes industriales y definido sus diferenciales competitivos.

“De la constante innovación nació nuestra marca Robusta de calzado de seguridad industrial, para atender la creciente demanda de productos de alta calidad que demanda constantemente el sector”, indicó Gustavo Mejía Esparza, gerente general y cofundador de la empresa, agregando que también ha sido clave la inquietud familiar por asistir a ferias y eventos internacionales de donde han traído las tendencias y tecnologías para continuar liderando el mercado en nuestro país.

Sus productos fueron reemplazando consistentemente las importaciones de calzado industrial provenientes de Ecuador y actualmente están posicionados como grandes proveedores para los segmentos de construcción, minería, hidrocarburos, alimentos, manufactura, floricultura, entre otros, con presencia en la mayoría del territorio colombiano y desde hace más de 32 años en ocho países de la región Latinoamericana, con los más altos estándares de calidad, diseño y materiales.

“Disfrutamos nuestro trabajo a diario y tenemos la fortuna de contar con un equipo de colaboradores altamente calificado, comprometido y apasionado con la excelencia, que hace que la compañía continúe progresando y viendo el futuro con positivismo y hambre de crecimiento sostenido”, afirmó Mejía.

Tecnología e innovación

Robusta ha alcanzado una posición de relevancia en el mercado nacional de la seguridad industrial gracias a tecnologías como sus moldes de su calzado fabricados en cuatro dimensiones mientras la mayoría de sus competidores los elabora en dos, lo que les da una enorme ventaja competitiva y plus como durabilidad y acabados de la más alta calidad.

Sus materias primas provenientes de proveedores colombianos, italianos, brasileros, españoles y asiáticos, son de la más alta especificación y a ello se suman otros estándares como los tiempos de entrega oportunos, la cobertura logística nacional y una estrategia de exportación de primer nivel.

Con dos centros de producción en Cúcuta, uno de suelas y otro de calzado de seguridad, una facturación anual cercana a los $29.000 millones, un grupo de colaboradores que supera las 150 personas y puntos de distribución en todo el país, han hecho de Robusta el nombre que identifica el mejor calzado fabricado con microclima interno, que baja la temperatura del pie hasta dos grados centígrados, ofreciendo un estándar de confort que redunda en la productividad del trabajador y un mejor ambiente laboral.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE NORTE DE SANTANDER, UNA FRONTERA PRODUCTIVA

Comercio 30/04/2024 "Desde 2023 convocamos a empresas y gremios para redactar un estatuto tributario"

Gladys Navarro, directora de Fenalco Seccional Norte De Santander, analizó las razones que permiten ver un futuro prometedor en el departamento

Comercio 30/04/2024 Norte de Santander, epicentro estratégico de intercambio comercial en la frontera

La Gobernación estableció mesas de trabajo para avanzar en el restablecimiento de las relaciones comerciales con Venezuela

Comercio 30/04/2024 Micronegocio e informalidad en Cúcuta

Tener un local propio disminuye la informalidad en hasta 13%, mientras que negocios ambulantes aumentan esta probabilidad en 29%