.
Ambiente

Negocios sostenibles


Los negocios ya no solo buscan la responsabilidad social, sino que sus negocios generen valor agregado para todo su entorno

INDUSTRIA

Darnel y Biocírculo reutilizan toneladas de PET para fabricar empaques de alimentos

martes, 29 de marzo de 2022
Foto: Gráfico LR

Con la estrategia ‘De botella a empaque’, Darnel está produciendo envases para alimentos con 70% de material reciclado de poscosumo

En la legislación nacional se ha venido avanzando en la aprobación de un proyecto de ley para reducir de forma gradual la producción, comercialización, importación y consumo de plástico de un solo uso. De acuerdo con el subdirector de Servicios de Cambio Climático y Sostenibilidad de la firma consultora EY, Alessandro Ambrosio, esta regulación apuntaría a que para 2025, “los productos que hoy se fabrican con plástico deberán contar con un mínimo de 70% de material reciclado, porcentaje que aumentará a 90 en 2030”.

La meta del MinAmbiente es que para 2023 las empresas ya hayan avanzado en la sustitución de plásticos. Una organización que ya tiene una línea de productos con 70% de material reciclado es Darnel. En alianza con la transformadora de plástico Biocírculo, crearon la iniciativa ‘De botella a empaque’ para reutilizar PET, un tipo de plástico común en botellas.

En una década, han usado 30.000 toneladas de este material (11.000 en los últimos tres años) para darle un nuevo uso en la línea de empaques para alimentos ‘Resq’, la cual se alinea con las normas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Según el gerente de mercadeo de Darnel, Sergio Díaz Collazos, este es “uno de los proyectos más ambiciosos en materia de economía circular en el país”, pero para consolidar la reducción de plástico de un solo uso, el consumidor debe exigir productos de material reciclado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE NEGOCIOS SOSTENIBLES

Automotor 29/03/2022 Colombia vuelve a ser lider en el registro de vehículos eléctricos en América Latina

En 2021, se matricularon 118.145 vehículos híbridos y eléctricos en nueve países de la Latinoamérica

Ambiente 29/03/2022 “Los ecosistemas terrestres y marinos están inundados de desechos plásticos”

El ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, hizo un llamado para que los consumidores cambien los hábitos

RSE 29/03/2022 Estas son las empresas latinas más éticas según el ranking de Ethisphere Institute

La edición 16 del estudio reveló que de las 136 compañías reconocidas, entraron firmas de Colombia, Brasil y México