.
Industria

Negocios, entre la pandemia y el vandalismo


Empresas sufren por locales destruidos y saqueos

COMERCIO Las ventas se han reducido en $80 millones para panaderías
martes, 11 de mayo de 2021

Camilo Castro, gerente y dueño de Topotoropo, mencionó el Gobierno ha tardado en adoptar medidas estructurales a la crisis

Productos Topotoropo, empresa de productos horneados y lácteos, hizo énfasis en que las pérdidas se han reflejado en las ventas que a corte de hoy ya llegan a $80 millones.

La empresa que dirige Camilo Castro reportó que la situación es incierta debido a que el Gobierno se ha demorado mucho para tomar medidas estructurales, según sus palabras.

Partiendo de esta premisa, recalcó que los artículos básicos que hacen parte de los insumos para la realización de productos de panadería como el pan, mantecadas o similares han tenido un alza sustancial, por lo que se han incrementado los costos generales en el proceso. Esto lo consideró un punto en contra debido a que a lo largo del tiempo, su empresa se ha caracterizado por tener una política de precios justos. Dijo que, de continuar así la situación, es incierto el panorama y las acciones que se deben tomar al respecto.

“Esto es peor que la pandemia, en la pandemia se habían programado los horarios, ahora el panorama es más incierto”, afirmó el empresario quien además recalcó que las micro y pequeñas empresas están soportando el mayor impacto de las dinámicas negativas de la economía.

Castro mencionó que el llamado del sector es al Gobierno Nacional. “Es importante que el estado empiece a hacer control de los precios de los insumos y materias primas en tanto que muchas empresas grandes aprovechan la situación para elevar el precio de los mismos”, expresó.

Otra de las razones por las que hizo este llamado es el hecho de la manutención de su nómina, que pese a no estar reducida aún, ahora tiene preocupación sobre este punto debido a la falta de recursos de la compañía por el Paro.

MÁS DE NEGOCIOS, ENTRE LA PANDEMIA Y EL VANDALISMO

Industria 11/05/2021 Moda STC perdió la inversión de la remodelación de locales en Valledupar

El cinco de mayo una de las tiendas de la empresa de la Costa Caribe fue vandalizada y saqueada durante las manifestaciones

Industria 10/05/2021 Café Macondo se quedó sin clientes ni empleados por los bloqueos

Antes de la pandemia, la empresa del Carlos Mauricio Duque generaba ocho empleos directos y facturaba más de $500 millones por año

Comercio 12/05/2021 Los costos de las empresas se incrementan hasta 30% por los bloqueos, según Acopi

El último reporte de Fenalco señaló que las pérdidas económicas sobrepasan $880.000 millones en el comercio debido a los cierres generados por el Paro Nacional

MÁS NEGOCIOS, ENTRE LA PANDEMIA Y EL VANDALISMO