.
Industria

Negocios, entre la pandemia y el vandalismo


Empresas sufren por locales destruidos y saqueos

COMERCIO

Flores tipo exportación están en riesgo por el paro, no han podido salir de los cultivos

lunes, 10 de mayo de 2021

El gerente general de la floricultora antioqueña HydraFlora, Hugo Osorio, hizo un llamado pues las flores están en riesgo de ser descartadas

El gerente general de la floricultora antioqueña HydraFlora, Hugo Osorio, hizo un llamado de emergencia a las autoridades y manifestantes, pues las flores para exportación no han podido salir de sus terrenos, debido a los bloqueos por el paro nacional, y están en grave riesgo de ser descartadas.

“Son flores muy especiales, que tienen unas fechas específicas de recolección. Si este cronograma no se cumple deben ser descartadas”, explicó. El gerente de HydroFora indicó que, por la pandemia y la coyuntura mundial, ha habido un aumento en 30% del costo de los agroquímicos y fertilizantes, y en 100% el de los materiales plásticos.

Como vocero del Grupo Geffa, compuesto por varias empresas del sector floricultor, Osorio resaltó que están de acuerdo con las protestas y las manifestaciones, pero no con el bloqueo y el vandalismo.

“El sector está cada vez más afectado por la situación. Los precios de logística y transporte aumentan cada día que pasa el bloqueo y los proveedores nos suben los precios de la materia prima. Asimismo los empleados no pueden acercarse a los cultivos”, denunció.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE NEGOCIOS, ENTRE LA PANDEMIA Y EL VANDALISMO

Comercio 10/05/2021

Actividad de Mercados Zapatoca en Bogotá ha caído 40% por cierres

Los 12 almacenes de Supermercados Zapatoca en Bogotá tienen un desabastecimiento de carne de res a la fecha cercano al 70%

Industria 11/05/2021

Cuarentenas y hechos vandálicos ponen en riesgo negocios de la Costa Caribe

Cierres por el tercer pico y acciones violentas en las manifestaciones dejaron pérdidas por más de $4.500 millones en Atlántico

Comercio 10/05/2021

Adiós a los crepes de Bambalina, tras cierre del restaurante en Medellín

Juan Ignacio Giraldo, propietario del comercio, indicó que durante los meses más complejos de la pandemia fue difícil continuar