.
Industria

Negocios, entre la pandemia y el vandalismo


Empresas sufren por locales destruidos y saqueos

COMERCIO Adiós a los crepes de Bambalina, tras cierre del restaurante en Medellín
lunes, 10 de mayo de 2021

Juan Ignacio Giraldo, propietario del comercio, indicó que durante los meses más complejos de la pandemia fue difícil continuar

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

En Medellín, el restaurante de crepes artesanales Bambalina tuvo que cerrar sus puertas por el impacto económico de la pandemia del covid-19.

Luego de las restricciones emitidas por la administración local, y a pesar de haber aplicado los protocolos de bioseguridad, tuvieron que ponerle fin al negocio luego de tres años y medio de servicio.

“Los cierres, junto a los pico y cédula muy estrictos, nos representaron una disminución en las ventas, pero nada preocupante. Ya luego, con la cuarentena general, nos fue muy complicado seguir”, indicó su propietario Juan Ignacio Giraldo.

Durante los cinco meses más álgidos de la pandemia el año pasado, especialmente en mayo, Giraldo reportó que en el restaurante, y en el comercio en general, el bajón en las ventas “fue bastante considerable”.

“Entre más se alargaron las cuarentenas se complicó más para las personas poder consumir en los restaurantes”, resaltó.

Para lo que queda de 2021, Giraldo manifestó que el objetivo fue cerrar para mitigar pérdidas, y que lo que pareció un cierre momentáneo cada vez se alarga más por la incertidumbre.

MÁS DE NEGOCIOS, ENTRE LA PANDEMIA Y EL VANDALISMO

Comercio 10/05/2021 Café El Caminante en Barranquilla cerró sus puertas por la pandemia

Un emprendimiento de jóvenes barranquilleros, El Caminante, tuvo que cerrar sus puertas el 29 de junio del año pasado

Industria 12/05/2021 Por bloqueos en las vías, Hada International ha despachado 30% de lo presupuestado

El gerente administrativo de Hada International, Roberto José Gutiérrez, recalcó que han activado planes alternos de proveeduría

Agro 12/05/2021 Las empresas del agro, las más afectadas por los bloqueos en el Pacífico

En el Valle los bloqueos hacen que solo 12% de las microempresas estén operando con normalidad y 86% tiene dificultad para que sus trabajadores se movilicen

MÁS NEGOCIOS, ENTRE LA PANDEMIA Y EL VANDALISMO