.
Industria

Negocios, entre la pandemia y el vandalismo


Empresas sufren por locales destruidos y saqueos

COMERCIO

Adiós a los crepes de Bambalina, tras cierre del restaurante en Medellín

lunes, 10 de mayo de 2021

Juan Ignacio Giraldo, propietario del comercio, indicó que durante los meses más complejos de la pandemia fue difícil continuar

En Medellín, el restaurante de crepes artesanales Bambalina tuvo que cerrar sus puertas por el impacto económico de la pandemia del covid-19.

Luego de las restricciones emitidas por la administración local, y a pesar de haber aplicado los protocolos de bioseguridad, tuvieron que ponerle fin al negocio luego de tres años y medio de servicio.

“Los cierres, junto a los pico y cédula muy estrictos, nos representaron una disminución en las ventas, pero nada preocupante. Ya luego, con la cuarentena general, nos fue muy complicado seguir”, indicó su propietario Juan Ignacio Giraldo.

Durante los cinco meses más álgidos de la pandemia el año pasado, especialmente en mayo, Giraldo reportó que en el restaurante, y en el comercio en general, el bajón en las ventas “fue bastante considerable”.

“Entre más se alargaron las cuarentenas se complicó más para las personas poder consumir en los restaurantes”, resaltó.

Para lo que queda de 2021, Giraldo manifestó que el objetivo fue cerrar para mitigar pérdidas, y que lo que pareció un cierre momentáneo cada vez se alarga más por la incertidumbre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE NEGOCIOS, ENTRE LA PANDEMIA Y EL VANDALISMO

Agro 12/05/2021

Pollos mueren de hambre en granjas porque el alimento no se transporta

Ayer, la jornada de los trabajadores de la granja consistió en cavar huecos para enterrar a los pollos que han muerto de hambre

Industria 10/05/2021

El sector privado del país se resiente por los cierres estrictos y violencia

Fenalco indicó que en todo el país el paro nacional y el vandalismo han dejado pérdidas por más de $880.000 millones, entre saqueos, disminución de ventas y cierres de locales comerciales

Comercio 10/05/2021

MoreLife, la marca de ropa deportiva cuya tienda fue vandalizada en el paro

El pasado 4 de mayo en Bucaramanga, el local se vio afectado debido a los actos vandálicos que acabaron con la fachada de la tienda