.
Industria

Negocios, entre la pandemia y el vandalismo


Empresas sufren por locales destruidos y saqueos

COMERCIO

Empleados de Indurtex no quieren abrir por miedo a las represalias

miércoles, 12 de mayo de 2021

Por los actos vandálicos infiltrados en las manifestaciones, también han tenido varias afectaciones en las fachadas de sus locales comerciales

“Estamos tratando de impulsar más las ventas online, pero no crecen al ritmo de la caída”, relató Francisco Ríos, fundador de Indurtex, una empresa de fabricantes de insumos y producto terminado para las líneas de textiles del hogar.

La pandemia y los actos vandálicos han hecho que esta compañía llegue a tocar fondo y ahora piense en la posibilidad de cerrar algunos puntos de venta, pues la situación cada vez es más insostenible.

El negocio que se creó desde hace ocho años y que actualmente cuenta con locales en el Área Metropolitana Del Valle de Aburrá, Apartadó, Caucasia, Montería y Bogotá, empezó a ver sus ventas afectadas con el covid-19, pero intentó solventar la crisis con endeudamiento, generando nuevos productos como tapabocas y prendas para los servicios médicos, además de la liquidación de inventarios, tanto de producto terminado como de materias primas.

No obstante, por los actos vandálicos infiltrados en las manifestaciones, también han tenido varias afectaciones en las fachadas de sus locales comerciales, que van desde grafitis hasta vidrios rotos.

“Además, el amedrentamiento a nuestro personal. La afectación psicológica es algo de lo que nadie habla, pero hace que los empleados y colaboradores no quieran abrir en los puntos de venta por miedo a represalias”, contó Ríos.

Es por eso que analizando su situación financiera, salir de esta podría costarle a Indurtex más de $500 millones, pero la pregunta que se hace es ¿hasta cuándo?

Por ahora, la petición que hacen, para que la compañía continúe, está dirigida a los propietarios de los inmuebles.

“Que reconsideren los cánones de arrendamiento o las multas por terminación anticipada de los contratos”, explicó

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE NEGOCIOS, ENTRE LA PANDEMIA Y EL VANDALISMO

Comercio 11/05/2021 Centros de comercio tienen 90% de locales cerrados

Los comerciantes populares y minoristas están casi quebrados ya que en las últimas semanas los compradores se han reducido casi en 100%

Comercio 10/05/2021 Adiós a los crepes de Bambalina, tras cierre del restaurante en Medellín

Juan Ignacio Giraldo, propietario del comercio, indicó que durante los meses más complejos de la pandemia fue difícil continuar

Industria 12/05/2021 Por bloqueos en las vías, Hada International ha despachado 30% de lo presupuestado

El gerente administrativo de Hada International, Roberto José Gutiérrez, recalcó que han activado planes alternos de proveeduría