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Los proyectos deportivos son como las empresas, hay que planear muy bien el largo plazo y trabajar duro en el corto plazo.
El modelo, diseñado por Joshua Bull, se creó analizando los datos de clasificación de los equipos de eloratings.net
El Mundial de Catar ya entró en su tramo hacia la disputa de la Copa más preciada por los equipos de fútbol, por lo que las casas de apuestas y analistas bombardean diariamente los marcadores de juego con previsiones que, últimamente, no están siendo muy precisas. Este, desde un principio, estuvo lleno de sorpresas como la histórica derrota de la Selección de Argentina contra Arabia Saudita en su 2-0, entre algunos otros eventos.
Así como los analistas de las casas de apuestas basan sus resultados mediante la plantilla de juego, trayecto, y dinámicas de las dos selecciones, una de las mejores universidad del mundo, Oxford, atribuyó sus previsiones desde la lógica matemática.
El modelo, diseñado por Joshua Bull, se creó analizando los datos de clasificación de los equipos de eloratings.net, centrándose en todos los partidos internacionales del primer equipo desde 2018. El primer resultado arrojó que la Selección con más probabilidades de ganar es Brasil, con un 14.72% de probabilidades.
Le sigue Argentina (14.36%), Países Bajos (7.84%), España (7.03%), Francia (6.37%), Bélgica (6.31%), Portugal (5.60%), Dinamarca (4.94%), Alemania (3.84%) y Uruguay (3.55%)
Con respecto a cómo va el trayecto real, el Mundial ya pifió a siete Selecciones del modelo. Irán, Dinamarca, Ecuador, Alemania, Bélgica, Uruguay y México ya están fuera de la competencia. Uno de los desaciertos fue la postulación de Bélgica como finalista ante Brasil, ya que los belgas quedaron fuera en primera ronda, dando paso a Marruecos y a Croacia.
Otro 'gol' del Mundial al modelo fue el escenario de Irán en octavos y de España como ganador de su grupo, ya que Japón pasó a dar sorpresas liderando.
El banco de inversión brasileño XP realizó el análisis que predice que su selección nacional es la más opcionada a llevarse el título
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