.
Deportes

Mundial Catar 2022


Los proyectos deportivos son como las empresas, hay que planear muy bien el largo plazo y trabajar duro en el corto plazo.

DEPORTES

El director técnico de Corea del Sur renuncia tras la derrota ante Brasil en el Mundial

lunes, 5 de diciembre de 2022

Paulo Bento, quien se encargaba de la dirección del equipo desde unos cuatro años dijo que la decisión la había tomado hace meses

Reuters

Paulo Bento anunció el lunes que dejará el cargo de director técnico de Corea del Sur luego de la derrota de 4-1 ante Brasil en los octavos de final del Mundial, pero aclaró que la decisión se tomó hace meses.

"Se lo acabo de anunciar a los jugadores y al presidente, fue una decisión grabada en piedra en septiembre y les agradecí todo lo que han hecho", dijo Bento en rueda de prensa tras el partido.

"Estoy contento y orgulloso de haber sido su entrenador durante más de cuatro años. Ahora voy a descansar y ver qué pasa después", agregó el técnico portugués.

Rinden homenaje a Pelé

La selección de fútbol de Brasil rindió homenaje al tricampeón del mundo Pelé, quien permanece hospitalizado en Sao Paulo debido a un tratamiento por cáncer, con una pancarta en el centro del campo tras la victoria del lunes sobre Corea del Sur en los octavos de final del Mundial.

Antes del partido, Pelé publicó un mensaje en las redes sociales diciendo que vería el partido desde el hospital Albert Einstein y que esperaba inspirar a los jugadores de la selección brasileña en la cancha.

"Esta victoria es para él (Pelé) y que todo salga bien, que pueda salir de esta situación y que podamos ser campeones por él", dijo Vinícius Jr. en una entrevista con TV Globo después del partido.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE MUNDIAL CATAR 2022

Deportes 28/11/2022 Queiroz pide a Klinsmann que renuncie a la Fifa por comentarios sobre Irán

El antiguo entrenador del equipo colombiano dijo que los comentarios del alemán eran indignantes y tenían un tinte de superioridad

Deporte 26/11/2022 Australia vence 1-0 a Túnez y pone fin a 12 años de espera por un triunfo mundialista

Con el triunfo, Australia quedó de segundas en el Grupo D con tres unidades, mientras que Túnez se quedó en un punto

Deportes 17/12/2022 Croacia se quedó con los US$27 millones del tercer puesto del Mundial de Catar 2022

Cada selección, antes de comenzar el Mundial, recibió una suma cercana a US$1,5 millones para preparase para el torneo

MÁS MUNDIAL CATAR 2022