.
Deportes

Mundial Catar 2022


Los proyectos deportivos son como las empresas, hay que planear muy bien el largo plazo y trabajar duro en el corto plazo.

DEPORTE

Con un primer tiempo brillante, Brasil aplasta 4-1 a Corea del Sur y llega a los cuartos

lunes, 5 de diciembre de 2022

Reuters

Foto: Reuters

En cuartos de final, el equipo de Tité jugará con Croacia, que en el otro partido del día superó 3-1 a Japón en tanda de penales

Reuters

La selección de Brasil, una de las grandes favoritas para ganar el Mundial, ofreció el lunes una actuación que hizo las delicias de los hinchas y aterrorizó a posibles rivales, al arrollar a Corea del Sur con cuatro goles en la primera parte y asegurarse una impresionante victoria 4-1 en su duelo de octavos de final.

En cuartos de final, el equipo del DT Tité jugará con Croacia, que en el otro partido del día superó 3-1 a Japón en la tanda de penales tras el empate 1-1 después de una prórroga.

Brasil fue una máquina en el primer tiempo y se fue al descanso 4-0 con goles de Vinícius Jr, Neymar de penal, Richarlison y Lucas Paquetá.

Los gigantes sudamericanos se adelantaron a los siete minutos cuando Vinícius definió con gran categoría a pase de Raphinha por encima del guardameta rival y de tres defensores.

Poco después, el árbitro francés Clement Turpin señaló el punto del penal tras una torpe patada de Jung Woo-young que derribó a Richarlison, y Neymar puso el 2-0 a los 13.

Richarlison amplió la ventaja a los 29 tras una genialidad individual y una gran jugada colectiva, y Paquetá marcó el cuarto a los 36 al rematar de volea un centro de Vinícius en el área.

En la segunda parte, el elenco asiático tuvo un poco más el balón y exigió al arquero brasileño Alisson. A los 74 descontó por intermedio de Seung-Ho Paik.

Neymar, que se había perdido dos partidos de la fase de grupos por una lesión de tobillo, fue reemplazado a los 80 minutos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE MUNDIAL CATAR 2022

Deportes 18/12/2022 Los cinco puntos que marcaron el último mes de la Copa Mundial

Terminó la Copa del Mundo más cara en la historia del fútbol, fueron US$300.000 millones que Catar destinó para un mes de evento

Deporte 20/11/2022 Los grandes premios que se llevarán los equipos de la competencia

La Fifa anunció que el presupuesto para este Mundial es de US$1.696 millones. De ese total se destinará 26% exclusivamente para los premios

Deportes 22/11/2022 En el valor de mercado de la Selección, Francia le gana a Australia en el Mundial

Francia también lleva la delantera en el papel a la hora de revisar la economía pues se ubica entre las 10 economías más fuertes del mundo