.
Deportes

Mundial Catar 2022


Los proyectos deportivos son como las empresas, hay que planear muy bien el largo plazo y trabajar duro en el corto plazo.

DEPORTES

Como un loco y gran motivador, así definen en Arabia Saudita a su DT, Herve Renard

miércoles, 23 de noviembre de 2022

El francés empezó a darse a conocer como entrenador en 2012, cuando condujo a Zambia al título de la Copa Africana de Naciones por primera vez

Reuters

Los aficionados de Arabia Saudita celebrarán durante mucho tiempo la asombrosa victoria de su equipo 2-1 contra Argentina en el Mundial el martes, y su entrenador francés Herve Renard podría convertirse rápidamente en un héroe nacional.

Arabia Saudita nunca había ganado su primer partido en un Mundial, sufriendo una humillante derrota 8-0 ante Alemania en 2002 y un 5-0 ante Rusia en 2018.

Congratulations to the team and the staff for this game, I dedicate this victory to the Saudi people. We are waiting for your support next match! 🇸🇦🦅💚#HervéRenard #SaudiArabia #WorldCup #Alhamdulilah pic.twitter.com/FOUts999gr

— Hervé Renard (@Herve_Renard_HR) November 22, 2022

Argentina se puso en ventaja a los 10 minutos, pero Arabia Saudita dio vuelta el partido con una ráfaga de goles en el segundo tiempo tras lo que los futbolistas catalogaron como una gran charla motivacional del DT.

Renard, de 54 años, empezó a darse a conocer como entrenador en 2012, cuando condujo a Zambia al título de la Copa Africana de Naciones por primera vez durante su segunda etapa al frente del equipo.

Pasó a dirigir a Costa de Marfil y la condujo a la corona africana en 2015, antes de llevar a Marruecos al Mundial por primera vez en 20 años. Después de perder ante Irán y Portugal en la fase inicial, el equipo africano realizó una magnífica exhibición para empatar 2-2 con España.

Renard no sólo es un excelente entrenador, sino también un gran motivador.

"Tuvimos un entrenador loco que nos dio instrucciones y nos motivó mucho durante el descanso", declaró el centrocampista saudí Abdel-Ilah al-Maliki al canal de televisión Al-Kass tras la victoria sobre Argentina.

"Juro que estaba llorando y el entrenador nos motivó y quisimos salir a jugar desde la mañana (...) No puedo describir lo que pasó", añadió.

Give Herve Renard his flowers.

2012: Won AFCON with Zambia
2015: Won AFCON with Côte d’Ivoire
2018: Qualified Morocco to the World Cup for the first time since 1998
2022: Stuns Messi’s Argentina in World Cup opener with Saudi Arabia

The 54-year old Frenchman is 👌🏾👌🏾. pic.twitter.com/TznZGFuCgh

— Usher Komugisha (@UsherKomugisha) November 22, 2022

Renard ha pedido a la afición saudí más apoyo en los partidos del Grupo C contra Polonia y México. El DT dijo que había recalcado a su equipo la importancia del partido.

"Les dije a los jugadores que la vida se detendría hoy en Arabia Saudita, y que todo el mundo esperaría este partido", dijo. "El número de aficionados en el estadio fue grande, pero espero que sea aún mayor (en los próximos partidos)".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE MUNDIAL CATAR 2022

Deportes 19/12/2022 Argentina celebrará logro de Copa del Mundo en el Obelisco de Buenos Aires

Argentina venció 4-2 en la tanda de penales a la selección francesa luego de igualar 3-3 en un vibrante partido

Deportes 02/12/2022 Uruguay queda eliminado del Mundial pese al triunfo 2-0 sobre Ghana

Uruguay finalizó con cuatro puntos en la tabla al igual que Corea, pero cayó al tercer puesto por tener menos goles a favor que el conjunto asiático

Catar 20/11/2022 La Copa deslustrada de Catar es demasiado grande para que las marcas la boicoteen

De los 69 patrocinadores de los equipos nacionales, 20 respondieron para expresar su compromiso con los derechos humanos