Deportes

Adiós al astro del fútbol mundial


Esta es la trayectoria de uno de los deportistas más grandes en la historia internacional

Este documental cuenta con más de 500 horas de material audiovisual inédito que el mismo Maradona entregó al director

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

El mundo sigue conmocionado con la noticia de la muerte del legendario Diego Armando Maradona, que dividió la historia de los mundiales y del fútbol argentino en dos en 1986 cuando marcó el Gol del Siglo y nombró la recordada Mano de Dios. Son miles los mensajes de tristeza y luto por su partida y se suman cientos de homenajes que desde diversas cadenas y medios se le hacen al astro del fútbol.

Una de ellas es DirecTV que emitirá en sus canales exclusivos DirecTV Sports y OnDirecTV, además de su plataforma de streaming, el documental “Diego Maradona” de Asif Kapadia. Este cuenta con más de 500 horas de material audiovisual inédito que el mismo Maradona entregó para que el director pudiera dar más detalles de los ya conocidos sobre su vida. "Acá retrata la vida del futbolista argentino desde sus comienzos en el deporte hasta su estadía triunfal en Nápoles", agrega la plataforma.

Las transmisiones serán hoy en la noche (7:00 p.m. y 7:30 p.m.) y mañana a las 6:00 p.m. para los suscriptores.

“No hay muchas figuras del deporte que crucen la talla mítica pero Diego Maradona fue sin duda uno de ellos”, declaró Willard Tressel, Gerente General de OnDirecTV. “Creo que el documental ´Diego Maradona´ de Asif Kapadia captura todas las bellas y trágicas complejidades de la vida de Maradona. Para quienes hayan visto el film, pueden volver a hacerlo. Y para los que nunca lo hayan visto, este es el momento”.

El director también señaló en sus redes sociales su incredulidad ante la noticia y señaló que “es difícil de procesar. Siempre parecía indestructible. ¡Estuve 10 horas con él! Toqué su pie izquierdo. Hicimos nuestro mejor esfuerzo para mostrarle al mundo el hombre, el mito, el luchador que era. El mejor”.