Automotor

Movilidad sostenible


Conozca qué tanto está creciendo la oferta del mercado de vehículos híbridos y eléctricos en el país

jueves, 25 de julio de 2019

Los artículos básicos son el casco, chaleco y luces delanteras y traseras, todas estas las puede encontrar en las tiendas especializadas

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

La más reciente encuesta de movilidad de Bogotá reveló que 48% de los ciclistas usan la bicicleta para movilizarse a sus casas, 30% lo hace como medio de transporte a sus trabajos y solo 8% lo usan para ir a colegio o universidades.

Aunque el motivo del viaje suele cambiar, lo cierto es que todos los biciusuarios o ciclistas deben portar elementos de seguridad básicos para sus viajes. La Alcaldía de Bogotá, como prevención y en atención a una industria alrededor de la bicicleta ha listado los accesorios que debería portar un ciclista.

Los implementos básicos son el casco, chaleco y luces delanteras y traseras, todas estas las puede encontrar en las tiendas especializadas. Sin embargo, hay otros accesorios producidos por empresarios bogotanos para los ciclistas urbanos que cumple con las características de comodidad para los ciclistas y además ayudan a personalizar sus medios de transporte.

“Los accesorios fabricados por empresarios bogotanos se destacan por: diseño, originalidad, calidad, creatividad, resistencia”, aseguran voceros de la Alcaldía que promueven esta industria.

Pero, ¿de qué artículos se está hablando? Uno de estos son los cuellos, prendas multifuncionales que protegen del frío, de la contaminación y del sudor.


También están las chaquetas las cuales ofrecen protección contra el frío, la lluvia, las transpiración y algunas brindan protección reflectiva para mayor seguridad al rodar de noche.

Otro accesorio, usado por todos ciclistas sobre todo si van a estudiar o trabajar son las maletas, las cuales han modificado su diseño para llevar el computador, libros, elementos de trabajo.

“Existen maletas pequeñas para portar en el manubrio de la bici, en el marco, debajo de la silla, para llevar el celular, la billetera, las gafas, un kit básico de herramientas”, explican.