.
Industria

Las 10 lecturas para Semana Santa


La historia del aguardiente comenzó con productores de perfume

ENTRETENIMIENTO El top cinco empresarial que tiene a la mano en Netflix para esta Semana Santa
jueves, 18 de abril de 2019

Tiene una oferta variada de películas de ficción y documental sobre el mundo económico.

José David Castilla

En el mundo cinematográfico se ha creado una tradición de explorar los casos emblemáticos de los grandes fracasos financieros o las crisis económicas. Para aprovechar este tiempo de descanso, Netflix tiene en su parrilla de películas una serie de cintas para conocer un poco más sobre este mundo, además de documentales que analizan la nueva revolución del mundo empresarial.

Saving Capitalism, un documental dirigido por Jacob Kornbluth, retrata uno de los episodios más críticos que sufrió el sistema financiero y económico norteamericano. En un retrato de la sociedad obrera de Estados Unidos, el exsecretario del trabajo Robert Reich habla con ciudadanos de todas las clases sociales sobre las políticas laborales y el problema de la concentración de la riqueza.

El blockchain y el bitcoin son una de las grandes incógnitas que surgen en el mundo de los negocios actual. ‘Banking on Bitcoin’ es el documental dirigido por Christopher Cannucciari donde se aborda la raíz y el nacimiento de este fenómeno global que atrajo la atención de grandes inversionistas en 2017. En el recorrido testimonial que hace el productor se pueden contemplar las voces de los primeros inversores y cuál fue su experiencia.

‘Print the Legend’, como tercera sugerencia, es una mirada al mundo de las impresiones 3D y un retrato fidedigno de la cuarta revolución industrial. Este documental, dirigido por Luís López y J. Clay Tweel, se adentra en la carrera que iniciaron las compañías pioneras en impresión 3D. Los directores reunieron los testimonios de empresas como MakerBot o Formlabs para ver las implicaciones de este método de producción en campos como el farmacéutico o el armamentístico.

Cuarto, y con el auge de la cultura geek, los juguetes Funko se están adueñando de un mercado importante. La compañía con más de 30 años produciendo figuras de acción expone en la película ‘Making Fun’ el paso a paso para consolidar un sueño que surgió en una cochera cualquiera de Estados Unidos.

Finalmente, ‘En pocas palabras’ es una serie original de Netflix y Vox que en 15 minutos responderá las preguntas que siempre se ha hecho sobre dinero, economía, mercados o familia. Esta serie ha dado mucho de que hablar debido a que en sus cápsulas de historia logra dejar dudas trascendentales en las personas que se atreven a adentrarse en sus episodios.

MÁS DE MIS DOCUMENTOS SEMANA SANTA 2019

Cultura 18/04/2019 Estos son algunos libros recomendados para leer en los días santos

Los escritores Yuri Herrera y Ernest J. Gaines son los sugeridos por el exministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry

Industria 18/04/2019 Los perfumeros franceses destilaron los primeros aguardientes en Colombia

La primera marca del país fue Amarillo de Manzanares de Caldas, que fue formulado en 1905 por don Juan de Dios Echeverri

Agro 18/04/2019 Hay más de 450 solicitudes para fabricar derivados de cannabis en Colombia

En el caso del Ministerio de Salud, se han otorgado licencias para el uso nacional del producto, para exportación y para diferentes temas de investigación

MÁS MIS DOCUMENTOS SEMANA SANTA 2019