.
Hacienda

Mis documentos


Lea las mejores historias económicas para estas vacaciones

CULTURA "La batalla por la paz", de Juan Manuel Santos, fue el libro más vendido en el país
lunes, 23 de diciembre de 2019

Las listas de las obras más vendidas de Panamericana y de la Librería Lerner incluyen libros biográficos, bestsellers internacionales y literatura colombiana

Natalia Molano Torres - nmolano@larepublica.com.co

De acuerdo con datos de la Librería Lerner, ‘La batalla por la paz’, obra que fue publicada este año por Juan Manuel Santos, fue el libro más vendido de 2019 en el país.

Si bien el texto, que relata el recorrido del fin del conflicto con las Farc, no ocupó el primer lugar en la lista de las obras más vendidas de Panamericana sí se ubicó en el segundo lugar, seguido de ‘Mi historia’ de Michelle Obama, obra que también entró en el ranking de la Librería Lerner.

LOS CONTRASTES

  • Ángela Cruz Profesional en estudios literarios

    “Los libros que lideran el ranking demuestran que para los lectores es importante acceder a versiones diferentes sobre lo que ha pasado en el país”.

Otro texto que entró en las dos listas de las que son consideradas como algunas de las librerías más visitadas es ‘Sapiens: de animales a dioses’ de Yuval Noah Harari, un historiador israelí que se ha convertido en uno de los pensadores más populares del momento.

De acuerdo con Ángela Cruz, profesional en estudios literarios, el libro del expresidente, además de otros como ‘Revelaciones al final de una guerra’ o ‘Historia mínima de Colombia’, no revela necesariamente que los colombianos sientan interés por temas políticos o históricos.

“La preferencia por estos libros tiene que ver con la manera en la que los colombianos nos relacionamos con la información. Para la gente es importante conocer versiones diferentes frente a lo que ha pasado en el país”, agregó Cruz.

Entre otros textos que han sido reconocidos, además de los que incluyeron la lista, está ‘La biblia de los caídos’ de Fernando Trujillo y ‘Mi vida de otra manera’ de José Alberto Linero.

La batalla por la paz de Juan Manuel Santos
El Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, narra en modo de memorias personales las dificultades e implicaciones que significó finalizar el conflicto de más de 60 años que protagonizó la que es catalogada como la guerrilla más antigua del mundo: las Farc.

Mi historia, obra de Michelle Obama
Es la biografía de la esposa del expresidente Obama, en donde relata su experiencia como la primera dama del país considerado como el más poderoso del mundo. En la obra, la autora cuenta vivencias familiares y la vida que tuvo en su infancia.

De animales a dioses de Yuval Harari
Considerado por muchos como el libro de no ficción del año, pues es el número 1 en la lista de The New York Times. En la obra, el autor israelí narra una breve historia de la humanidad, comenzando con los primeros humanos que habitaron la tierra.

El milagro metabólico de Carlos Jaramillo
Ocupó uno de los primeros lugares de los libros más vendidos en Panamericana y trata sobre cómo la industria de alimentos, las ‘fake news’ y los consejos nutricionales provenientes de no expertos afectan la salud y el peso de las personas.

Revelaciones al final de una guerra de Humberto de la Calle
Este libro hace parte del ranking de los más vendidos de la Librería Lerner. Es el testimonio del que ocupó el cargo de jefe negociador del Gobierno colombiano en La Habana, en el que ofrece una versión personal de un hecho histórico.

Historia mínima de Colombia de Jorge Melo
El autor de obras como ‘Sobre historia y política’ o ‘Predecir el pasado’ resuelve preguntas como de qué época son las primeras viviendas que se han encontrado en Colombia o qué lenguas se hablaban en el país antes de la llegada de Cristóbal Colón.

La última obra de Fernando Vallejo
En la obra, que fue una de las más vendidas en la Feria del Libro de Bogotá, Fernando Vallejo ataca a la clase política del país y la situación actual del mundo. El que es considerado como uno de los escritores más polémicos afirma en su libro que “las patrias solo traen guerra”.

Tiempos recios de Mario Vargas Llosa
Publicado a inicios de octubre, el ganador del Nobel de Literatura trata una historia de conspiraciones e intereses encontrados durante la Guerra Fría. Según expertos, esta novela está conectada con ‘La fiesta del chivo’, un libro considerado como uno de los mejores según El País.

Akelarre del bogotano, Mario Mendoza
Mario Mendoza es uno de los autores más aclamados por los jóvenes en diferentes eventos literarios y esto se demuestra en la cantidad de libros vendidos cada año. En la última obra del autor, la historia también se ubica en Bogotá y tiene tintes de crónica judicial.

MÁS DE MIS DOCUMENTOS FINAL 2019

Tecnología 23/12/2019 Jóvenes, los verdaderos personajes de Colombia en el 2019… ¿y el 2020?

Hiperconectados, pragmáticos, solidarios, sin miedo a la religión y las convenciones sociales, renuentes a aceptar un ‘no’ como respuesta, los jóvenes colombianos quieren, simplemente, que a todos ellos se les garantice el derecho a la educación de calidad. Los mayores deberíamos estar agradecidos

Hacienda 23/12/2019 Les compartimos las razones para creerle a los cisnes negros que predice Saxo Bank

A principios de diciembre, Saxo Bank lanza sus predicciones sobre los eventos que marcarán el curso del mundo el próximo año.

Hacienda 23/12/2019 Esta es la cara femenina de la economía colombiana y sus estrategias de liderazgo

Economistas colombianas destacan pos su investigaciones, su trayectoria académica y su papel en la política económica. marcela eslava lidera el listado del repec

MÁS MIS DOCUMENTOS FINAL 2019