MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde la modernización de aeropuertos hasta la reactivación de las vías férreas, se mueven los recursos en temas de infraestructura
Esta obra de Grupo Attia y Constructora Convel tiene cuatro etapas y se levanta dentro de Serena del Mar
Uno de los proyectos icónicos en Cartagena es el de Serena del Mar, donde avanza otra propuesta de infraestructura y se trata de Meraki Club & Residences, con un área de 10.000 metros cuadrados y aproximadamente 300 apartamentos.
Este proyecto es desarrollado por Grupo Attia y Constructora Convel y tiene cuatro etapas con una inversión total de más de $450.000 millones.
Según explicaron las compañías, la primera etapa ya está en construcción y se han invertido más de $80.000 millones, y la proyección es que la segunda fase iniciará su construcción en el primer trimestre de 2024.
“Uno de sus principales atractivos es el diseño y arquitectura sostenible con el que se está construyendo, sus dos piscinas infinitas con vista hacia el campo de golf diseñado por el reconocido arquitecto Robert Trent Jones II para la nueva sede social del Club Campestre de Cartagena o, sus espacios comunes, en donde las personas tendrán una sala de cine o, un espacio para tomar un vino”, indicó la empresa.
Jonatan Lustgarten, gerente general del Grupo Attia, destacó que el proyecto se pensó para que fuera atractivo para los empresarios y extranjeros que residan un tiempo en el país. Así mismo, destacó que es un plan ideal para las personas que deseen vivir un estilo de vida lejos de las capitales tradicionales, lo que promoverá una valorización entre 28% y 30% cada año. “Me gusta resaltar que este proyecto consta de una pre-certificación Casa por ser un proyecto sostenible y saludable”, dijo Lustgarten.
Para la entidad, los proyectos que adelantan en varios aeropuertos mejorarán la competitividad y aumentarán inversiones, ampliando la capacidad para atender a 90.000.000 pasajeros al año
Algunos de los grandes aeropuertos han actualizado sus instalaciones, mientras esperan que se adjudiquen obras de ampliación por medio de las APP
Más de US$250 millones es el monto que financiará la CAF para la segunda línea del metro