.
Hacienda

LR Santa Marta


Estos son los hechos y personajes que son noticia en Santa Marta

Hernán Zajar Presenta 'Quinta esencia' en Ixel Itinerante Santa Marta 500 Años.
MODA

En Ixel Itinerante Santa Marta 500 Años Hernán Zajar presentó una nueva colección

viernes, 8 de agosto de 2025

Hernán Zajar Presenta 'Quinta esencia' en Ixel Itinerante Santa Marta 500 Años.

Foto: Hernán Zajar

En el marco del evento Ixel Itinerante Santa Marta 500 años el diseñador colombiano presentó la colección llamada 'Quinta esencia'

El diseñador Colombiano Hernán Zajar presentó su nueva colección 'Quinta esencia' en el marco de Ixel Itinerante Santa Marta 500 Años, haciendo un tributo a la riqueza cultural y natural de Santa Marta, evocando los símbolos naturales más poderosos de la ciudad.

La colección evoca íconos como la Sierra Nevada, la ancestral Ciudad Perdida, el místico Parque Tayrona, el Morro del Rodadero y la Quinta de San Pedro Alejandrino.

“Esta participación trasciende el concepto de pasarela. Es un acto de gratitud y amor por Colombia; una celebración del mestizaje creativo y una ofrenda visual a la memoria viva de un territorio que custodia los secretos del pasado y abraza con esperanza las promesas del porvenir”, manifestó Hernán Zajar.

El eje central de la colección es la diversidad de Colombia, 'El País de la Belleza', incluyendo además técnicas ancestrales como el crochet y el macramé, la intervención y descomposición de textiles de forma sostenible y el uso de fibras naturales como la iraca, en homenaje a la labor artesanal y a la sabiduría milenaria de las comunidades indígenas, especialmente la cultura arhuaca.

La pasarela contó con accesorios de Sandra Valencia, Sanval, calzado de Flor Chaparro, Efecé, y tocados de la Universidad Autónoma del Caribe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE LR SANTA MARTA

Hacienda 08/08/2025

Santa Marta, la ciudad entre la Sierra y el mar que forjó los inicios de Colombia

Con una ubicación estratégica entre la Sierra y el mar, Santa Marta fue clave en los primeros intercambios comerciales del imperio español en Sudamérica

Entretenimiento 08/08/2025

Artistic Academy, la academia de baile en Santa Marta, trajo al bailarín Emir Abdul

El reconocido bailarín presentó su afamado taller intensivo de baile llamado 'Clínica by Emir Abdul' en el Hotel Zuana

Agro 08/08/2025

“Exportamos 2.100 containers entre banano convencional, orgánico, exótico y plátano"

Juan Carlos Duarte, gerente de Tecbaco, aseguró que generan más de 15.000 empleos y apuestan por Santa Marta como eje clave para liderar las exportaciones en 2030