.
Regiones

LR Medellín


Estos son los hechos y personajes que son noticia en Medellín y su área metropolitana

TRANSPORTE

Ministerio de Transporte construirá vía que acortará distancia entre Medellín y Bogotá

lunes, 24 de abril de 2023

Guillermo Reyes, Ministro de Transporte. Colprensa

Foto: Guillermo Reyes, Ministro de Transporte. Colprensa

El funcionario confirmó que el proceso de estructuración y contrato está en su tercer fase en la Agencia Nacional de Infraestructura

El Ministerio de Transporte, en cabeza de Guillermo Reyes González, anunció a finales de marzo la construcción de la última doble calzada Villeta-Guaduas, vía que servirá para reducir en dos horas el trayecto entre Medellín y Bogotá. El funcionario confirmó que el proceso de estructuración y contrato de la obra está en su tercer fase en la Agencia Nacional de Infraestructura: se busca licitar los 32 kilómetros de la vía.

Reyes aseguró que se iniciará la construcción de las dobles calzadas entre Cocorna, Caño Alegra y Villeta-Guaduas, que tiene como fin unir el Caribe con el Urabá Antioqueño.

“Ya está el proceso de estructuración y el contrato se encuentra en proceso de tercera fase en la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Nosotros esperamos de aquí a julio sacar a licitación esos 32 kilómetros”, aseguró el funcionario.

El ministro agregó que la Ruta del Sol 2 también es necesaria para el desarrollo de las carreteras en Colombia. Dijo que esta vía estaba afectada por huecos y falta de conexiones.“Este proyecto se va a hacer como APP, vamos a revisar el tema de los peajes y a dialogar con los alcaldes y las comunidades para concertar su construcción”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE LR MEDELLÍN

Transporte 19/10/2022

Una empresa china y otra de origen portugués harán el proyecto del Metro de la 80

Sergio López, director de Planeación de Medellín, explicó que el mega proyecto es de $3,5 billones y estará listo hasta 2027

Hacienda 24/04/2023

IPC de Medellín está por debajo del nacional al ubicarse en 12,9% en marzo

El alza inflacionaria de los alimentos y el transporte ha sido el jalonador del aumento del costo de vida en la capital de Antioquia

Editorial 18/07/2025

Las lecciones paisas a la economía

El espíritu empresarial antioqueño va más allá de los US$60.150 millones que aporta al PIB nacional, hay una cátedra de hacer negocios con ética y progreso comunitario