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Desde su incursión en 1997 en el mercado de bebidas de jugo, Postobón identificó la falta de condiciones adecuadas para la producción industrial de fruta en Colombia
Postobón fue reconocida como una de las Empresas Inspiradoras por la Asociación Nacional de Empresarios, Andi, en el Congreso Empresarial Colombiano. La compañía recibió el reconocimiento en la categoría "Proveeduría Inclusiva" por su programa Hit Social Postobón, que apoya a 1.576 familias de agricultores en 10 departamentos, garantizando la compra de 80% de sus cosechas a precios superiores a la media nacional y ofreciendo capacitación y asistencia técnica.
Además, fue destacada como la empresa más innovadora del Arquetipo Héroes en el Ranking de Innovación Empresarial de la Andi 2024, por su capacidad para transformar ideas en proyectos que generan un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.
“Ser una empresa innovadora e inspiradora es un gran motivo de orgullo para Postobón y un reconocimiento al trabajo que realiza todo el equipo humano de la compañía. Una vez más, se valora nuestra visión empresarial, guiada por criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG). También es una forma de responder a la necesidad mundial por un compromiso decidido con el cuidado del medioambiente y el desarrollo de una sociedad más justa y equitativa”, afirmó Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón.
Desde su incursión en 1997 en el mercado de bebidas de jugo, Postobón identificó la falta de condiciones adecuadas para la producción industrial de fruta en Colombia. Para hacer frente a este desafío, la empresa lanzó el programa Hit Social, una iniciativa que vincula a pequeños productores rurales como proveedores, garantizando la compra de 80% de sus cosechas a precios superiores a la media nacional. Además, el programa fomenta la asociación entre productores y ofrece acompañamiento, capacitación, asistencia técnica y dotación de materiales, lo que ha permitido aumentar el tamaño de las frutas y triplicar las cosechas.
Además de su éxito en el campo agrícola, Postobón ha logrado que 99% de su volumen de ventas en 2023 provenga de bebidas bajas, reducidas o sin calorías, y que 84% de sus fórmulas contengan ingredientes naturales, un aumento de 10% respecto al año anterior. La compañía también generó 19.036 oportunidades de empleo, de las cuales 11.418 fueron empleos directos, representando 60% del total.
El modelo de sostenibilidad de Postobón, "Uno más Todos", se enfoca en la innovación social, promoviendo el valor compartido y el capitalismo social. Entre sus iniciativas destacan programas como MiPupitre Postobón, que ha entregado más de 48.000 piezas de mobiliario escolar reciclado; MiBici Postobón, con más de 15.000 bicicletas donadas a zonas rurales; y Faro Postobón, que apoya a más de 6.600 recicladores en 22 departamentos.
Durante la jornada, además de este premio, otorgaron el Sello Empresa INcluyente a cinco nuevas empresas que destacaron por sus altos estándares en diversidad e inclusión, y recertificaron a ocho más. Este reconocimiento forma parte del Movimiento IN, que busca certificar a las empresas comprometidas con la equidad y la inclusión desde hace siete años.
Catalina Martínez Guzmán, Directora Ejecutiva de la Fundación Andi, destacó que “las iniciativas del Movimiento IN demuestran que la transformación hacia una sociedad más inclusiva y equitativa es clave para el crecimiento empresarial y la competitividad”.
Entre las nuevas empresas certificadas se encuentran Casa Luker, Davivienda, Celsia, Segurex y ManpowerGroup Colombia, cada una destacándose por programas que promueven la inclusión laboral, el desarrollo de habilidades y el fortalecimiento económico en diversas comunidades. Además, empresas como Ecopetrol y Claro fueron reconocidas por expandir sus estrategias inclusivas a lo largo de sus cadenas de valor.
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