MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se realiza en Medellín la novena edición del Congreso Empresarial Colombiano en las instalaciones de Plaza Mayor
El alcalde aseguró que no hay mejor política social que la generación de empleo
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, envió un mensaje de respaldo al empresariado colombiano y resaltó la necesidad de un trabajo articulado desde las regiones; estas palabras las entregó durante la apertura del Congreso de la Andi.
“Es fundamental para nosotros la sintonía con ustedes, los empresarios a quienes hoy les hacemos este gran reconocimiento, porque confiamos y creemos en ustedes. Pasan los gobiernos y ustedes siguen. El 97 % de los empleos en nuestra ciudad los genera el sector productivo y vamos a seguir promoviendo que así ocurra; y nosotros como gobierno, sector público, tenemos que generar las condiciones para trabajar de manera articulada. No existe mejor política social que la generación de empleo”, manifestó el funcionario.
También se refirió a los hechos de orden público que vive el país y cuestionó que, desde octubre del 2022, el actual Gobierno haya ajustado el precio de la gasolina, lo que, a su juicio, ha golpeado el bolsillo de los colombianos; movida que ahora se presenta con el diésel.
Esto, en medio de la difícil situación que se vive en las vías del país por cuenta del paro de camioneros. Según el alcalde, el Gobierno se contradice al cuestionar las manifestaciones, pero haber incitado “a incendiar el país hace tres años” por una reforma tributaria que finalmente no vio luz.
Además, aseguró que en el 2026 no será candidato presidencial. “Yo seré y seguiré siendo alcalde los cuatro años para los que me eligieron”.
El exministro de Hacienda de Chile, Andrés Velasco, hablará de "América Latina y Colombia en un nuevo contexto internacional"
Andrés Velasco, exministro de Hacienda de Chile, resaltó que la política global se volvió populista, lo que lleva a una inestabilidad
Todo se gestó en el seno de Medellín, que para esa época era el epicentro industrial y productivo de Colombia