.
Industria

Congreso Andi en Medellín


Se realiza en Medellín la novena edición del Congreso Empresarial Colombiano en las instalaciones de Plaza Mayor

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín
HACIENDA

Alcalde de Medellín dice que es "fundamental" la buena sintonía con los empresarios

miércoles, 4 de septiembre de 2024

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín

Foto: Andi

El alcalde aseguró que no hay mejor política social que la generación de empleo

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, envió un mensaje de respaldo al empresariado colombiano y resaltó la necesidad de un trabajo articulado desde las regiones; estas palabras las entregó durante la apertura del Congreso de la Andi.

“Es fundamental para nosotros la sintonía con ustedes, los empresarios a quienes hoy les hacemos este gran reconocimiento, porque confiamos y creemos en ustedes. Pasan los gobiernos y ustedes siguen. El 97 % de los empleos en nuestra ciudad los genera el sector productivo y vamos a seguir promoviendo que así ocurra; y nosotros como gobierno, sector público, tenemos que generar las condiciones para trabajar de manera articulada. No existe mejor política social que la generación de empleo”, manifestó el funcionario.

También se refirió a los hechos de orden público que vive el país y cuestionó que, desde octubre del 2022, el actual Gobierno haya ajustado el precio de la gasolina, lo que, a su juicio, ha golpeado el bolsillo de los colombianos; movida que ahora se presenta con el diésel.

Esto, en medio de la difícil situación que se vive en las vías del país por cuenta del paro de camioneros. Según el alcalde, el Gobierno se contradice al cuestionar las manifestaciones, pero haber incitado “a incendiar el país hace tres años” por una reforma tributaria que finalmente no vio luz.

Además, aseguró que en el 2026 no será candidato presidencial. “Yo seré y seguiré siendo alcalde los cuatro años para los que me eligieron”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE LR EXPRESS CONGRESO ANDI

Industria 06/09/2024

Nutresa fue reconocida como la empresa más innovadora en el Congreso de la Andi

En la evaluación general participaron un total de 389 empresas y grupos empresariales de todo el país

Industria 05/09/2024

Las ocho décadas que lleva un gremio empresarial como la Andi construyendo país

Todo se gestó en el seno de Medellín, que para esa época era el epicentro industrial y productivo de Colombia

Hacienda 04/09/2024

Gobernador de Antioquia a empresarios: "Los consideramos aliados en causas sociales"

El gobernador insistió en la importancia de terminar el Túnel del Toyo para conectar con los puertos del Urabá en menos tiempo