.
Regiones

LR Barranquilla


Estos son los hechos y personajes que son noticia en Barranquilla y su área metropolitana

CULTURAL

Agéndese para gozar el Carnaval de Barranquilla desde el 21 de enero de 2023

viernes, 2 de diciembre de 2022

En la versión de 2023 la fiesta tendrá un total de 27 eventos y 18 proyectos de estímulos para fortalecer y salvaguardar esta llamativa tradición

Laura Melissa Jiménez

La agenda del Carnaval de Barranquilla que se desarrollará del 21 de enero al 21 de febrero contempla una inversión de $15.000 millones. Según la gerente del Carnaval de Barranquilla SAS, Sandra Gómez, eso significa un aporte superior del 14% en comparación al que se hizo en 2022. “Es que vamos a tener un mes más de actividades, el impacto es mayor en esta oportunidad”, confirmó la directiva.

El presupuesto incluirá la celebración de los 120 años del tradicional desfile de la Batalla de Flores, el recorrido que se hace por la Vía 40 será una puesta en escena que recreará los momentos más importantes del desfile a través de su historia, que a su vez son los momentos más importantes del Carnaval y de la ciudad. La idea, según Carnaval SAS, es marcar un precedente en la memoria, identidad e innovación, sello de este desfile, considerado el más importante de Barranquilla.

La inversión también servirá para homenajear a danzas ancestrales, así como a personajes ilustres que han enaltecido a la fiesta con su aporte artístico y cultural. “Tenemos una inmensa responsabilidad con la ciudad y con nuestro patrimonio, son muchos años de tradición los que celebramos en esta versión”, destacó la secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, María Teresa Fernández.

Uno de los tributos será para la cumbia, declarada recientemente Patrimonio Nacional por el Ministerio de Cultura. Otro estará dirigido a la danza de mapalé y a una de las familias provenientes de San Basilio de Palenque que contribuyó con un gran aporte al Carnaval. “Este es el Carnaval más importante de los últimos tiempos”, aseguró la gerente de Carnaval SAS.

El Carnaval de Barranquilla, una de las fiestas populares más importantes del país, cumple en su próxima versión 20 años de ser declarado por la Unesco Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Para celebrarlo, su organización programó una lista de 27 eventos y 18 proyectos que permitirán fortalecer y contribuir a la salvaguarda de la cultura y la tradición del Caribe colombiano.

LOS CONTRASTES

  • Sandra GómezGerente del Carnaval de Barranquilla SAS

    “Vamos a tener un mes más de actividades, el impacto es mayor en esta oportunidad. Esa es la razón por la que la inversión para esta edición aumentó en 14% y serán $15.000 millones”.

El preámbulo de la fiesta es la temporada de ‘precarnaval’ comienza el 21 de enero con la Lectura del Bando y la reina Natalia De Castro González ordenará el inicio de las festividades. La imagen del Carnaval está marcada por el eslogan: ‘VenYVíveloComoEs’, un concepto inspirado en disfrutar con libertad, celebrando la vida, viviendo la fiesta y conservando la tradición.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE LR BARRANQUILLA

Hacienda 02/12/2022 Desempleo, entre los principales retos para el crecimiento económico de Barranquilla

Los más recientes indicadores apuntan a que la ciudad está logrando crecer económicamente pero el nivel de desempleo persiste

Análisis 02/12/2022 Barranquilla: evolución en movimiento

Cuatro de cada 10 ascensores nuevos que se venden en Barranquilla tienen el sello de la compañía colombiana

Bancos 02/12/2022 “En Finsocial somos una fintech con alto sentido de responsabilidad social”

En 10 años de operación el CEO de Finsocial, santiago Botero, dijo que han otorgado 8.000 créditos por $90.000 millones, siendo su nicho principal maestros y pensionados

MÁS LR BARRANQUILLA