.
Hacienda

LR 65 años


En su aniversario 65, LR hizo un foro en el que se presentaron los retos de las economía a futuro

INDUSTRIA "No hay una empresa que hoy siga existiendo si no se acopla a nuevas generaciones"
miércoles, 27 de febrero de 2019

El presidente de Postobón, Miguel Escobar destacó que hoy en día hay más oportunidades para emprender.

Joaquín M. López B.

Al cierre del Foro Protagonistas en 65 años, el presidente de Postobón, Miguel Escobar destacó que el aporte de los empresarios a la economía sin duda es la generación de un ecosistema económico. Además de esto, reconoció que en su trayectoria ha visto los cambios en hábitos de consumo y el uso de la tecnología, por eso "No hay una empresa que hoy siga existiendo si no se acopla a nuevas generaciones".

"Todos son empresarios cuando aportan a que haya empleo, pero esto no es algo nuevo sino que se ha desarrollado con el tiempo. Hoy en día son conocidos los millennials pero por ejemplo están productos como Agua Cristal y Bretaña que tienen más de 100 años y desde que salieron por primera vez son ejemplos de innovación".

Para el ejecutivo, el futuro "nos muestra que las personas están buscando más, ser empleadores que empleados, esto es lo que ha logrado el emprendimiento, pero sin duda también se ve que hay más oportunidades para quienes tienen ideas innovadoras como nuevas formas de financiación".

Según Escobar, esto es clave para que hoy se vean más propuestas de empresas con una idea para ejecutar, pues antes era más escaso el acceso al crédito.

Sin embargo, recordó que un error para los emprendedores es que deben ser conscientes de cuando su idea sí tiene valor agregado y no endeudarse más allá de las capacidades que tienen.

MÁS DE LR 65 AÑOS

Agro 27/02/2019 Un campo que se transforma hacia la competitividad

Nuestra meta es crecer 4% anual en el Producto Interno Bruto (PIB) del sector anualmente

Industria 27/02/2019 Los empresarios y las marcas que han hecho historia en seis décadas de negocios en el mercado local

LR hizo un breve recuento de la evolución del sector privado y sus protagonistas en Colombia

Medios 27/02/2019 De los estudios del ‘Subway’ de Bogotá, al primer unicornio colombiano

El diario económico más antiguo cumple 65 años como decano de la información financiera.

MÁS LR 65 AÑOS