.
Industria

Los retos de la industria del frío


Distritos térmicos, una realidad a potenciar en las grandes ciudades

SALUD

Así funciona la logística para el transporte de las vacunas covid-19 en todo el país

viernes, 24 de septiembre de 2021

Deben conservarse en temperaturas de máximo +8°C, mientras que otras requieren ser congeladas o ultacongeladas

La logística necesaria para el transporte de las vacunas contra el covid-19 ha sido uno de los procesos más estrictos y cuidadosos que se han llevado a cabo en Colombia en los últimos años.

Según el Ministerio de Salud, las vacunas que ingresan al país requieren diferentes condiciones de almacenamiento. En su mayoría, deben conservarse en temperaturas entre +2°C a +8°C, mientras que otras requieren temperaturas de congelación o ultacongelación.

“Gracias al trabajo realizado en Colombia a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) se cuenta con una experiencia sólida para soportar el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, no solo en cuanto a la capacidad de aplicar vacunas, sino a todo lo relacionado con el aparato logístico”, indicó Gerardo Burgos, secretario general del Ministerio de Salud.

Por otra parte, Burgos destacó que, gracias a esa experiencia del país, se cuenta actualmente con aplicativos tecnológicos que permiten hacer trazabilidad completa de las vacunas, desde que están en las bodegas del Ministerio de Salud y Protección Social hasta su operación final en todo el territorio nacional.

Actualmente, las últimas adquisiciones de los equipos de refrigeración se están realizando a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), quienes realizan los procesos licitarlos con las diferentes empresas del sector que cumplan con las condiciones técnicas exigidas y desde los niveles territoriales en el marco de la autonomía administrativas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE LOS RETOS DE LA INDUSTRIA DEL FRÍO

Industria 24/09/2021 Distritos térmicos, una realidad con el objetivo de potenciar las grandes ciudades

Estos producen frío o calor de manera centralizada y que mediante redes de tuberías son distribuidos a múltiples usuarios

Industria 24/09/2021 Conozca las instrucciones y recomendaciones para la fabricación de cuartos fríos y cómo cuidarlos

La refrigeración es uno de los sistemas más económicos para conservar productos perecederos, su objetivo es evitar el deterioro y perdida de los mismos

Industria 24/09/2021 Los desafíos para una buena refrigeración

Hacia el futuro, la clave está en apostarle a un concepto que hoy es tendencia: el enfriamiento sostenible, ese mismo que, en términos prácticos, es sinónimo de eficiencia operativa para las empresas del sector