.
Educación

Los mejores colegios de 2020


Santander y Cundinamarca fueron los departamentos líderes en las Saber 11

EDUCACIÓN

Santander y Cundinamarca son los departamentos que lideran resultados

lunes, 24 de mayo de 2021

Cuatro colegios de Santander y tres de Cundinamarca están dentro de los 20 mejores del ranking nacional sin ciudades principales

Santander es el departamento con más colegios entre los 20 mejores clasificados en otras ciudades del país de acuerdo con el ranking de resultados de las Pruebas Saber 11 de 2020.

Esta evalúa las competencias de los estudiantes a punto de graduarse en lectura crítica, matemáticas, inglés, sociales y ciudadanas y ciencias naturales. Estas son evaluadas entre 0 a 100 con lo que se calcula el puntaje global, que toma en consideración menor inglés, cuyo peso es de 1/13 de la nota, cuando las otras pesa 3/13. El puntaje máximo en la prueba es de 500.

Estos son los mejores colegios de municipios y ciudades que no son principales que destacaron por sus resultados en este test de conocimiento.
Dos de las instituciones educativas están ubicadas en Floridablanca, Santander se ubican en el puesto uno y dos del podio. Se trata del Colegio Quinta del Puente y Colegio Nuevo Cambridge con puntajes globales promedio de 390 y 388 respectivamente. Estos son a nivel nacional los mejores a su vez.

LOS CONTRASTES

  • Fernando VitaCoordinador Mesa Nal Educación Privada

    “Se ha cerrado la brecha entre la educación en ciudades principales y en ciudades intermedias, donde hay cada vez mejores instituciones. Esto es un avance a destacar”.

El tercer colegio, también santanderano, ubicado en este top es el colegio Luis López Mesa, en Barrancabermeja, con un puntaje de 374. Los colegios de Floridablanca ya han destacado en años anteriores por tener muy buenos resultados en estas pruebas. Santander tiene en el top 20 otro de los mejores, se trata del Liceo Bilingüe Rodolfo R. Llinás en su sede principal que en promedio tuvo una calificación de 362 con lo que se ubica 11 en la lista.

El siguiente departamento con más colegios rankeados en el top 20 es Cundinamarca que aparece en el octavo, decimocuarto y décimo octavo lugar, con el Liceo Español Pérez Galdós (364), el Colegio Compoalegre en su sede principal (358) y el Colegio La Colina (356), en ese orden. Se trata de instituciones aledañas a Bogotá, dentro de cuyas características está que son a campo abierto.

Dos colegios se encuentran por su parte en Neiva, Huila, el Anglocanadiense de Neiva (369) y el Aspaen Gimnasio Yumana (358), en los puesto seis y 16.
“Si bien estos no están en ciudades principales en sí, están en áreas metropolitanas de las grandes ciudades y por ende sus estudiantes son de estas”, afirmó Fernando Vita, coordinador de la Mesa Nacional de Educación Privada. Vita destaca que hay que entender que esta es una prueba atípica al ser en medio de la pandemia, cosa que se ve en los datos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE LOS MEJORES COLEGIOS DE 2020

Educación 24/05/2021 Instituto Caldas, San Pedro Claver y Divino Niño, primeros en Bucaramanga

El listado de los mejores colegios de la ciudad, según las pruebas saber 11 resalta los planteles de jornadas completas y calendario A

Educación 24/05/2021 En Barranquilla lideraron el Boston y el Nuevo del Prado en pruebas de 2020

Entre los primeros 20 colegios de la ciudad, solo figuran cinco públicos y se destacó el avance de los planteles de recursos limitados

Educación 24/05/2021 Liceo Campo David, Calatrava y el Alessandro Volta, primeros en Bogotá

En el listado de las 25 mejores instituciones de la capital del país, 14 colegios se manejan bajo calendario B y destaca que no hay ninguna pública