.
EDUCACIÓN Conozca cuáles son los colegios que lideran el ranking en las 13 ciudades principales
lunes, 8 de marzo de 2021

Las instituciones con calendario A fueron las que lideraron los listados en las principales capitales de Colombia

Johana Lorduy

Teniendo en cuenta los resultados agregados de las pruebas Saber 11-2020, LR elaboró un listado para presentar a los mejores colegios de 13 ciudades del país.

Para hacer esta cuenta se usaron los puntajes de las dos pruebas efectuadas, publicadas en la página oficial del Icfes, y se calculó el promedio ponderado de la calificación, de acuerdo con las guías que entrega la entidad, que lo ubican en un rango de 0 a 500.

En cuanto al puntaje por prueba, hay que decir que cada evaluación tiene una escala que va de 0 a 100, que califica las asignaturas de: Lectura Crítica, Matemáticas, Sociales y Ciudadanas; Ciencias Naturales e Inglés.

Bogotá

En la capital del país, el top cinco está compuesto por instituciones privadas de las cuales tres son de calendario B. Con un puntaje global de 386, el Liceo Campo David se lleva el primer lugar, seguido del Colegio Calatrava (sede principal) con un puntaje global de 368.

Medellín

En Medellín los mejores colegios hacen parte todos del calendario A y se destaca el San Ignacio de Loyola (345), seguido del Colegio Gimnasio Los Pinares con un puntaje global de 341.

Cali

En Cali las mejores instituciones corresponden a calendario B. En primer lugar se ubica el colegio Bilingüe Diana Oese (384), seguido del Colegio Philadelphia Internacional (sede principal) con un puntaje global de 366.

Barranquilla

En el caso de Barranquilla, de los cinco mejores colegios cuatro son calendario A. En la que se destaca el Centro Educativo Boston Internacional con un promedio global de 363, seguido del Nuevo Colegio del Prado (361). Además, la capital del Atlántico cuenta con la única institución pública que se encuentra en el ranking de los mejores 50 colegios: el Instituto Alexander Von Humboldt, que tuvo un puntaje de 358.

Cartagena

Por el lado de Cartagena, el top cinco está compuesto por tres instituciones de calendario A. El Centro de Educación El Recreo se destacó en primer lugar con un puntaje global de 35, seguido del Centro de Enseñanza Precoz Nuevo Mundo con un puntaje de 353.

Bucaramanga

En Bucaramanga, el ranking de los mejores colegios está compuesto por instituciones de calendario A. En en el top tres sobresalen el Instituto Caldas (357) y el Colegio San Pedro Claver (355).

Montería

En la capital de Córdoba, el ranking está liderado por una sola institución de calendario B que es el Colegio Británico Internacional (330), seguido del Liceo Montería (329).

Manizales

En Manizales, el Colegio Mayor de Nuestra Señora (335) lidera el ranking, seguido del Colegio San Luis Gonzaga (332). Cabe mencionar que en este ranking, cuatro colegios hacen parte del calendario A.

Villavicencio

Por el lado de Villavicencio, la institución que sobresale es el Colegio Espíritu Santo (358), seguido del Colegio Nuevo Gimnasio (350). Vale la pena destacar que en este ciudad los colegios de calendario A son los que lideran el ranking.

Pasto

En Pasto, el colegio que sobresale es el Liceo Integrado de Bachillerato Universidad de Nariño con un puntaje global de 338, seguido del Colegio San Francisco Javier (329).

Cúcuta

Por el lado de Cúcuta, el ranking destaca con un puntaje global de 350 al Colegio Santo Ángel de la Guarda, seguido de Colegio Gimnasio Paraíso Antares (348). En el listado de esta ciudad, vale la pena destacar que las instituciones calendario A son las que lideran.

Ibagué

En el caso de Ibagué , el Colegio San Bonifacio de las Lanzas sobresale con un puntaje global de 360, seguido del Colegio Inglés con un puntaje de 352. En este listado también las instituciones calendario A son las dominantes.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 12/04/2021 Q.enta explica mitos y realidades sobre la implementación de la nómina electrónica

Las personas con contratos de prestación de servicios no deben ser tomados en cuenta para presentarlos en nómina electrónica

Energía 13/04/2021 En vilo designación de Carrillo como nuevo gerente de EPM por supuestas inhabilidades

Con este nuevo nombramiento, ya son cuatro los gerentes que han estado al frente del Grupo en los primeros cuatro meses del año

Construcción 12/04/2021 “Aún estamos analizando para licitar en 5G y no hemos decidido en qué proyectos”

Vinci Highways tiene la concesión de la vía Bogotá-Girardot para la que cerró un crédito puente de $700.000 millones que llegará a $1,8 billones este año

MÁS EMPRESAS