.
Educación

Los mejores colegios de 2020


Santander y Cundinamarca fueron los departamentos líderes en las Saber 11

EDUCACIÓN Instituto Caldas, San Pedro Claver y Divino Niño, primeros en Bucaramanga
lunes, 24 de mayo de 2021

El listado de los mejores colegios de la ciudad, según las pruebas saber 11 resalta los planteles de jornadas completas y calendario A

Han pasado 14 meses desde que el país, y en mayor medida, las principales ciudades de Colombia, fueron confinadas. El comercio, la cultura, el entretenimiento y la educación se detuvieron, lo que generó un reto que llevó a que la educación fuese repensada, adaptándose a un mundo más tecnológico y menos presencial.

Pese a esto, según los resultados de las Pruebas Saber 11 del Icfes, en Bucaramanga se notó un buen rendimiento, pues hubo colegios que tuvieron puntajes que superaron la media del país. En total, la entidad contabilizó los resultados de 124 instituciones que registraron entre 207 y 357 de manera global.

Los centros de enseñanza mejor calificados pertenecen, en su mayoría, al calendario A, el cual suele iniciar en febrero y finalizar en noviembre.

Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga, destacó que “la ciudad logró consolidar los procesos de acompañamiento pedagógico, alcanzando así el primer puesto entre los 96 entes territoriales de Colombia, según promedio del puntaje global del país a partir de las áreas de conocimiento que evalúa el Icfes”.

Rueda agregó que “los resultados en la aplicación de estas pruebas estandarizadas son el reflejo del mejoramiento continuo de la calidad educativa en nuestro municipio, tanto en instituciones educativas administradas por nosotros, como aquellas de carácter no oficial sometidas a la inspección”.

LOS CONTRASTES

  • Ana Leonor RuedaSecretaria de Educación de Bucaramanga

    “La ciudad logró consolidar los procesos de acompañamiento pedagógico, alcanzando así el primer puesto entre los 96 entes territoriales de Colombia, según promedio del puntaje global del país”.

Entre las 20 mejores instituciones mejor posicionadas lidera el Instituto Caldas, con un puntaje global de 357. Este es un plantel privado que cuenta con jornada completa y se ubicó entre los 50 mejores colegios del país.

En segundo lugar está el Colegio San Pedro Claver, institución privada de jornada completa, que consiguió 355 puntos. Le sigue el colegio privado Bilingüe Divino Niño que obtuvo 347 puntos globales (ver gráfico).

El listado continúa con el colegio Sagrado Corazón de Jesús, con 345 puntos y el Colegio de la Presentación, con 344 puntos.

Más de 9.000 docentes y directivos serán vacunados en Santander

Aunque en Bucaramanga ya fueron vacunados 871 docentes de colegios públicos y privados, la Secretaría de Educación se encuentra a la espera de que lleguen las vacunas correspondientes para comenzar a inmunizar 2.500 funcionarios de la planta educativa pública y 2.500 de colegios privados. En Santander se prevé que en los próximos meses sean atendidos 9.100 profesores de 272 colegios.

MÁS DE LOS MEJORES COLEGIOS DE 2020

Educación 24/05/2021 "Los profesores se volvieron youtubers, pero debían transmitir un modelo"

La rectora de Colegio La Quinta del Puente, que obtuvo 390 de 500 puntos en las pruebas de Estado, reflexiona sobre el sector en la actualidad

Educación 08/03/2021 Los mejores colegios según los últimos resultados de la prueba Saber 11 de 2020

Entidades en Bogotá son las que dominan el listado de las 25 instituciones con mejor puntaje, pero en Floridablanca, Santander, se ubican las dos más destacadas

Educación 24/05/2021 En Barranquilla lideraron el Boston y el Nuevo del Prado en pruebas de 2020

Entre los primeros 20 colegios de la ciudad, solo figuran cinco públicos y se destacó el avance de los planteles de recursos limitados

MÁS LOS MEJORES COLEGIOS DE 2020