.
Legislación

Los bufetes más grandes de 2020


La pandemia generó que los grandes bufetes del país tuviesen que adaptarse a los cambios que trajo el virus

BUFETES A pesar de la pandemia no se frenó la incorporación de socios y asociados en 2020
martes, 22 de junio de 2021

Asuntos Legales hizo un ejercicio preguntando a veinte bufetes cuántos nuevos miembros integraron el año pasado

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Resiliencia es una de las palabras que más hemos escuchado en la pandemia y el campo legal no escapa a este término. Si bien 2020, fue un año difícil, se siguió trabajando y no se paró en la incorporación de miembros a los equipos de trabajo.

Asuntos Legales hizo un ejercicio preguntando a una veintena de bufetes cuántos nuevos miembros en sus grupos técnicos habían registrado el año pasado y este fue el balance.

En nuevos socios, al menos se hicieron 19 nombramientos. El promedio oscila entre uno y dos al año por firma de abogados, excepto Gómez Pinzón que incorporó a tres socios en 2020.

Cuando analizamos los asociados el tema es más amplio. Durante 2020 fueron más de 130 los abogados que se incorporaron como asociados en un abanico de 20 bufetes.

De los consultados, los que más sumaron son los siguientes y en este orden: PPU Legal sumó 23 asociados; Gómez Pinzón, 22; DLA Piper Martínez Beltrán, 19; Godoy Córdoba, 14; CMS Rodríguez Azuero, 14; Pinilla, González & Prieto Abogados, 13; Álvarez Liévano Laserna, 7; Garrigues, 6; Olarte Moure, 6; Dentons Cardenas & Cardenas, 5; y Cavelier Abogados, 5; Chapman & Asociados, 4.

En el sondeo hecho también llama la atención las áreas de prácticas abiertas el año pasado. Por ejemplo, PPU Legal abrió 17; Olarte Moure abrió 14, y DE LA ESPRIELLA Lawyers Enterprise, 13.

MÁS DE LOS BUFETES MÁS GRANDES DE 2020

Bufetes 22/06/2021 Conozca aquí el top 100 de las firmas de abogados con más ingresos operacionales

Este es el listado completo del estatus financiero de las principales oficinas legales en el territorio nacional

BUfetes 22/06/2021 Un año de retos

Cuando poco a poco se empieza a ver la luz al final del túnel de la crisis del covid, es vital que los avances que se han logrado no se pierdan y se logre construir sobre ellos, para así tener un sector legal más moderno

Judicial 22/06/2021 Firmas que destacaron en áreas Private Equity y Venture Capital durante el año pasado

DLA Piper Martínez Beltrán, Brigard Urrutia y Acumen Legal, entre las firmas destacadas por número e importancia de asesorías

MÁS LOS BUFETES MÁS GRANDES DE 2020