.
Judicial

Los bufetes detrás de los grandes negocios de 2019


En LR le presentamos este informe especial por el Día del Abogado

MARCAS Pasos a seguir para solicitar el registro de un signo marcario
jueves, 20 de junio de 2019

El trámite debe hacerse ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

Ximena González

Para registrar una marca es fundamental que se tengan en cuenta una serie de recomendaciones y pasos para que el proceso sea exitoso.

De acuerdo con Ángela Amaya, socia de Amaya Propiedad Intelectual, primero que todo se debe saber qué se puede registrar como marca; consultar los antecedentes marcarios, es decir verificar que no exista una marca idéntica o similar previamente registrada o en trámite para registro; identificar los productos o servicios que se pretenden distinguir en el mercado según la Clasificación Internacional de Niza y presentar la solicitud del signo ya sea de manera física o virtual.

De igual forma, Amaya indicó que se debe realizar el pago de la tasa y allegar los documentos necesarios: diligenciar el formulario, presentar el poder y la etiqueta de la marca, además de realizar el seguimiento del trámite en el sistema de propiedad industrial de la Superintendencia de Industria y Comercio.

“En promedio el proceso de registro puede durar de seis a ocho meses. Si se presentan oposiciones aproximadamente un año. Y en caso de una decisión desfavorable el recurso de apelación podría ser resuelto en un término adicional de ocho a 10 meses”, agregó Amaya.

Si usted quiere registrar una marca y aún no tiene claro los pasos que debe tener en cuenta, podrá recibir orientación personalizada en los centros de apoyo con los que cuenta la SIC.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE LOS BUFETES DETRÁS DE LOS GRANDES NEGOCIOS

Legislación 20/06/2019 Los grandes fichajes en el mercado legal durante el primer semestre del año

PwC, PPU, Dentons y Posse Herrera Ruiz estrenaron socios y directores

Legislación 20/06/2019 Corazón, convicción y propósito, pilares del programa de Valor Compartido en Brigard Urrutia

El bufete estructuró su programa de sostenibilidad en cuatro líneas

Tecnología 20/06/2019 Empresas fintech son el nuevo reto de los servicios legales en el mercado nacional

Los emprendedores que desarrollan servicios financieros con tecnología, buscan asesoría en contratación y manejo de datos

MÁS LOS BUFETES DETRÁS DE LOS GRANDES NEGOCIOS