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La tecnológica Siesa ha logrado la inclusión de aproximadamente 145 clientes nuevos en los primeros siete meses del año
Uno de los aspectos que está claro en medio de esta coyuntura de la pandemia del covid-19, es que la reactivación económica será posible gracias al apoyo de la tecnología. Las empresas y toda la actividad productiva no solo de Colombia, sino del mundo, han migrado dentro de lo posible, al uso de estas herramientas para que el cuidado de la salud de las personas y el curso de la productividad, coexistan, con modelos como el teletrabajo o estudio en casa.
Por ello, hoy en día, vemos el crecimiento de una alta oferta de herramientas para el impulso del comercio electrónico, soluciones de migración a la nube y para la supervivencia empresarial en medio de la nueva normalidad.
Empresas como Siesa buscan crecer en el apoyo de las compañías en este proceso constante de actualización y migración por eso ampliaron su oferta para ajustarse a la realidad y la compañía de software incluyó un Ecosistema Digital Comercial.
Entre las opciones que tiene este ecosistema, que funciona para diferentes industrias (excepto gobierno), son soluciones Back office para el control administrativo; servicios de BI (inteligencia de negocios) e AI (Inteligencia artificial); opciones POS (punto de venta); Domicilios; CRM; E-Commerce; optimización de Movilidad; servicios para Hotelería y salud; manejo y optimización de nómina y gestión humana, entre otros. Este ecosistema le ha permitido tener una ventaja importante frente a sus competidores, conservando el enfoque y crecimiento planeado desde principios de 2020.
“En los últimos 10 años hemos evolucionado de ser un proveedor que vendía o rentaba Software nERP (Sistema de planificación de recursos empresariales, por sus siglas en inglés) a ser un aliado tecnológico, con un portafolio que incluye un ecosistema de aplicaciones propias y de terceros en la nube, que se integran de forma natural desde su diseño y creación”, explicó Gabriel Montiel CEO de Siesa.
Esta constante renovación les ha permitido que sus estados financieros se hayan comportado positivamente y los ingresos del primer semestre hayan crecido 11%, lo que representa 26 puntos porcentuales por encima del año anterior, con la inclusión de aproximadamente 145 clientes nuevos en los primeros siete meses del año.
Un factor importante para lograr todos estos buenos reportes en su oferta y finanzas, es que la empresa cuenta con un área de desarrollo de casi 300 colaboradores y con un área de soporte no tercerizada, que conoce ampliamente sus aplicaciones, se actualiza y capacita constantemente en las soluciones ofrecidas y permite unos tiempos de resolución por debajo de la media del mercado.
Actualmente, y con la reactivación económica, herramientas como la nube, diversas soluciones para el teletrabajo, y aplicaciones móviles, son los ejes principales que están moviendo el catálogo de servicios de Siesa.
Por último, entre las últimas novedades de la empresa, está la fusión con Zeus Tecnología, la cual permitió ampliar las perspectivas para el segundo semestre de 2021, cumpliendo con el reto de homologar procesos, capacitar personal y trabajar en nueva infraestructura, con el fin de tener la base que contribuya a seguir creciendo aceleradamente.
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