.
Industria

Las más vendedoras de Santander


Conozca las primeras 500 empresas que registraron los mayores ingresos en la región que incluye a Santander, Norte de Santander y Boyacá

Distribuciones Pastor Julio Delgado / Contenido patrocinado
CONTENIDO PATROCINADO

Distribuciones Pastor Julio Delgado, 50 años de éxito en el mundo del consumo masivo

jueves, 30 de noviembre de 2023

Distribuciones Pastor Julio Delgado / Contenido patrocinado

Foto: Distribuciones Pastor Julio Delgado / Contenido patrocinado

Esta empresa familiar santandereana, referente nacional en el competitivo sector de retail, celebra con orgullo cinco décadas de excelencia empresarial

Contenido patrocinado

Durante 23 años, Pastor Julio Delgado Hernández ahorró con paciencia cada peso que podía para lograr lo que quería. “Comencé a trabajar muy joven. Recuerdo levantarme temprano a vender panela en la plaza de mercado de Bucaramanga, con la energía que viene del deseo de alcanzar los sueños. ¡Pero cada sacrificio tiene su recompensa!”, dijo el empresario.

Cuando reunió suficiente capital adquirió 50% de su negocio anhelado: una bodega en el centro de Bucaramanga. Siete años después su socio le vendió su parte y él seguía trabajando de 6:00 a.m. a 7:00 p.m. y luego hasta las 10:00 p.m. en la tienda que atendía su esposa en casa, para que ella pudiera cuidar los niños.

“A los clientes hay que escucharlos. Muchos pedían que les enviará la mercancía a sus locales; entonces supe que el futuro estaba en la distribución, me compré un furgón y en 1973 fundé Distribuciones Pastor Julio Delgado”, recordó.

“La gente que trabaja en la compañía tiene a Don Pastor Julio como su referente y símbolo de trabajo, honestidad, responsabilidad, servicio y sentido de pertenencia. Ese es su legado, que perdurará por siempre, porque todo el equipo de trabajo mantiene vigentes las enseñanzas que nos ha inculcado como valores corporativos”, aseguró Mauricio Montoya Delgado, gerente de la compañía.

Alianzas y futuro

Dpjd ha establecido su reputación construyendo una gran red de distribución de la mano de multinacionales y emblemáticas firmas nacionales en las categorías de aseo hogar, aseo personal, OTC, mascotas, productos escolares y alimentos, socios comerciales que el fundador se enorgullece haber posicionado en el oriente colombiano.

La empresa, que en 2023 proyecta facturar $290.000 millones, evolucionó desde la venta al menudeo hasta la distribución a gran escala, con un modelo que garantiza la presencia de las marcas que comercializa en inventarios en cada canal, de acuerdo al potencial y tipo de negocio, con el propósito de ser el distribuidor aliado de los comerciantes del sector tradicional, asegurando abastecimiento a tiempo, completo y con precios competitivos.

Con más de 10.000 metros cuadrados de área, centros de distribución en Bucaramanga, Cúcuta, Valledupar, Duitama y Aguachica y 500 colaboradores, surten más de 22.000 tiendas, mini mercados, supermercados, droguerías, papelerías y mayoristas de 252 poblaciones en siete departamentos, apoyados en desarrollos tecnológicos como su plataforma de pedidos, la App transaccional para tenderos y la integración al sistema ERP que garantiza una operación precisa y eficiente.

En sus 50 años, Distribuciones Pastor Julio Delgado demuestra su capacidad para adaptarse a los cambios del mercado, innovar y aumentar su distribución, ratificando su liderazgo, proyectando su incursión en el mercado nacional, capacitando a sus colaboradores e implementando avances tecnológicos, en pos de la calidad, eficiencia y puntualidad en sus compromisos con sus proveedores y clientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE LAS MÁS VENDEDORAS DE SANTANDER

Contenido patrocinado 30/11/2023 Energía solar y movilidad sostenible es la apuesta de la Electrificadora de Santander

La compañía está realizando dos estrategias para apoyar a sus usuarios en la transición hacia un consumo de energía más eficiente y sostenible

Información institucional 30/11/2023 Avanza inversión social por $5.600 millones, elegida por la comunidad de Soto Norte

Mediante un innovador modelo de participación comunitaria, los habitantes de California, Suratá y Matanza, junto al Proyecto Soto Norte (PSN), jalonan un plan de obras y programas sociales

Industria 30/11/2023 Montoya, presidente de Huevos Kikes representará al país en evento de emprendimiento

Reconocimiento al presidente de Huevos Kikes por su desempeño en áreas como la innovación, resultados financieros y RSE