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El departamento es uno de los más competitivos del país y acá destacamos a sus empresas que hacen país y generan empleo
Su armónica propuesta arquitectónica e inigualable oferta de servicios, lo confirman como el referente inmobiliario y la vitrina más importante del oriente colombiano
Hace 40 años comenzó a escribirse la historia del centro comercial que se ha convertido en emblema y motivo de orgullo para el municipio de Floridablanca y el área metropolitana de Bucaramanga.
Se trata del Centro Comercial Cañaveral, con un área existente de 30.000 m2, que recibe más de 12,7 millones de visitantes anuales, unos 35.000 al día y 2.000 vehículos, y que espera después de su extensión a 71.000 m2 duplicar su flujo de ingreso peatonal y vehicular.
Está ubicado en una zona residencial con 82.000 hogares, impacta una población de más de 317.000 personas, aporta a la movilidad y embellece la arquitectura del sector.
La plataforma ha sabido retribuir el cariño de sus visitantes ampliando sus áreas interna y externa, con 2.000 m lineales de andenes, un sistema de aire acondicionado de alta eficiencia que trabaja con agua refrigerada, accesos para personas con movilidad reducida y un par de hitos constructivos que lo enaltecen.
El primero es la Torre Sur, en funcionamiento, concebida en la biofilia que armoniza sus espacios con jardines naturales, con 560 plazas automatizadas de parking, 22 nuevos locales comerciales, Hub 6 All Business (centro de negocios) con 23 oficinas, 17 de ellas convencionales y las demás de gran formato para em- presas representativas de Santander, parque natural para esparcimiento pasivo, auditorio multifuncional de 750 m2 con zonas coworking y 5 modernos ascensores, uno de ellos camillero.
El segundo hito es la nueva Torre Norte, en construcción, con un 20 % de avance de obra a la fecha, ventas del 65 % y que se entregará entre diciembre de 2024 y el segundo semestre del 2025; ofrecerá un parqueadero subterráneo para 100 vehículos, 46 locales comerciales en primer y segundo piso con áreas entre 80 y 200 m2 y cuatro locales de 1.000 m2 para semianclas, zona de aprovechamiento pet friendly y rampas que lo conectan con el centro comercial existente y la Torre Sur.
En total será un área de 41.145,82 m2 de los cuales 13.640,96 m2 son comerciales (GLA) y se destinaron 3.321,94 m2 en el tercer nivel al proyecto La Calle Gourmet, una selección dining style; en el cuarto piso restaurantes a manteles, gastrobares, gimnasio y zona de juegos infantiles, 4.089 m2 de terraza de entretenimiento familiar y tres canchas de pádel en el quinto piso.
Sus modernas instalaciones se complementan con 18 escaleras eléctricas, 3 de emergencia, 5 ascensores, 5 baterías de baños para mujeres y 5 para hombres.
La gastronomía local y regional que todos aman en Santander tendrá la oportunidad de estar en La Calle Gourmet, un concepto innovador que integra cuatro experiencias únicas: ShowCooking, Street Food, Foodie lovers y Sweet & Savor y La Calle Gourmet evoca un paseo al aire libre por una vía señalizada e iluminada, que se extiende por más de 3.200 m2 transitables y evoluciona los food courts de los centros comerciales, con un diseño que transforma espacios formales en ambientes casuales, cálidos y versátiles, ideales para un entorno único de entretenimiento en Colombia.
La compañía está realizando dos estrategias para apoyar a sus usuarios en la transición hacia un consumo de energía más eficiente y sostenible
Hay avances en Bucaramanga, Floridablanca y San Gil, que son líderes en instituciones, sostenibilidad y educación; pero hay retos en zonas rurales
La Gobernación de Santander destacó que se invertirán más de $80.000 millones para impulsar el desarrollo económico del embalse de Topocoro