.
Industria

Las empresas más grandes de la Región Caribe


Conozca los resultados financieros de 2019 de las principales compañías en Atlántico, Magdalena y Bolívar

INDUSTRIA Han llegado 67 proyectos de inversión extranjera a la región Caribe en los últimos tres años
martes, 25 de agosto de 2020

Según las estimaciones de los inversionistas, estos proyectos esperan generar 23.000 empleos en el corto y mediano plazo

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Entre 2018, 2019 y julio de 2020, ProColombia de la mano de las Apris de la región, ha acompañado la llegada de 67 proyectos extranjeros a la costa Caribe colombiana, con inversiones por US$4.122 millones.

“Las inversiones provienen de Estados Unidos, Reino Unido, China, Rusia, Japón, México, España, Francia, entre otros. Además, vale destacar que 37% de los proyectos se ha dirigido al departamento del Atlántico, seguido de Bolívar con 32%; 10% al Cesar; 9% La Guajira; 8% a Magdalena; 3% a otros como San Andrés y Providencia y Sucre”, señaló Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Según las estimaciones de los inversionistas, estos proyectos esperan generar 23.000 empleos en el corto y mediano plazo, lo cual es clave para la reactivación económica.

Beatriz Martha Dávila, directora ejecutiva de Invest In Santa Marta, dijo que para promover la llegada de más capital extranjero están participando y organizando ruedas de negocios, “trabajamos articuladamente con Cámaras Binacionales y con ProColombia a través de sus oficinas en el exterior para promocionar la región, destacando las ventajas en materia tributaria, ubicación geográfica, condiciones climáticas”.

Según Ana María Badel, directora ejecutiva de ProBarranquilla, la entidad y su área de inversión está enfocada durante este año, así como la mayoría de agencias a nivel mundial en la retención de inversión por lo que trabajan en poner en marcha para este segundo semestre ruedas de negocios, y el banco de proyectos de ProBarranquilla.

MÁS DE LAS EMPRESAS MÁS GRANDES DE LA REGIÓN CARIBE

Industria 25/08/2020 Avianca y Reficar fueron las empresas de mayores ingresos en el Caribe colombiano

Los sectores de manufactura, servicios y comercio, con 43%, 30% y 19%, respectivamente, fueron los más representativos

Industria 25/08/2020 Se crearon más de 30.000 unidades productivas en la Costa Caribe durante el año pasado

En 2019 el número total de registros de nuevas matrículas en el departamento del Atlántico, disminuyó 5%, pasando de 17.642 a 16.759

Energía 25/08/2020 El potencial de la región Caribe para el desarrollo de proyectos de energías renovables

La zona de la Alta Guajira, por la calidad de sus vientos, concentra la mayoría de obras para la generación de energía eólica

MÁS LAS EMPRESAS MÁS GRANDES DE LA REGIÓN CARIBE